_
_
_
_
_

La ciudad de Washington cerrará su red de metro todo un día

La clausura, inesperada, se inicia esta medianoche. El objetivo es verificar el tendido eléctrico

Una imagen de archivo de una estación de metro de Washington
Una imagen de archivo de una estación de metro de WashingtonKAREN BLEIER (AFP)

Las autoridades de la ciudad de Washington han tomado una decisión sin precedentes: cerrar todo el miércoles la red de metro de la capital de Estados Unidos sin que se deba al mal tiempo. La decisión, inesperada, se tomó este martes después de que el lunes tuviera lugar un incendio en un túnel.

El objetivo es verificar el estado de los cables eléctricos de la red ferroviaria para evitar un accidente. El incendio del lunes es similar al ocurrido hace un año en otro túnel y que causó la muerte de una persona por inhalación de humo. Ese accidente propició un debate sobre la escasez de fondos de la red de metro y evidenció su mantenimiento ineficiente.

“Cuando digo que la seguridad es nuestra máxima prioridad, lo creo. Eso a veces implica decisiones duras e impopulares, y esta es una de ellas”, dijo este martes el gerente de la red de metro, Paul J. Wiedefeld, al anunciar el cierre completo.

El cierre se iniciará la medianoche de este martes y durará al menos 24 horas. La red de metro, que dispone de cinco líneas, es utilizada por miles de personas diariamente que se mueven dentro de la capital estadounidense y sus alrededores.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_