_
_
_
_
_

La violencia alcanza a una niña de tres años en la Ciudad de México

La pequeña recibió un tiro en la cabeza y se encuentra grave. Su padre asegura que se trató de una bala perdida

El País
Personal de la Cruz Roja traslada a la niña desde Tláhuac hacia Legaria.
Personal de la Cruz Roja traslada a la niña desde Tláhuac hacia Legaria.@EstebanMaiza

El Ministerio Público de la capital mexicana investiga las lesiones por arma de fuego que recibió una niña de tres años de edad este fin de semana en la delegación Tláhuac, al oriente de la ciudad. El padre de la niña ha dicho que resultó herida por una bala perdida, sin embargo, los investigadores tienen la hipótesis de que el hombre estaba ofreciendo un arma para venta cuando se le escapó el disparo.

La pequeña recibió el tiro este domingo y es atendida en el Hospital Pediátrico de Legaria, donde su familia espera su recuperación. De acuerdo con la Fiscalía local, la abuela de la niña declaró que una de sus hijas la llamó para avisarle que su nieta estaba grave en un nosocomio de Tláhuac. Cuando llegó, su hijo (el padre de la niña) le relató los hechos y dijo que se había tratado de una bala perdida, según la declaración de la mujer.

Los investigadores, no obstante, refieren que el padre desapareció varias veces mientras la niña era trasladada a Legaria en un helicóptero de la Policía, y quien ha permanecido al lado de la menor es su abuela. Una de las hipótesis es que el padre estaba vendiendo un arma y la disparó involuntariamente.

La secretaría de Salud de la Ciudad de México informó que la niña está en terapia intensiva y su pronóstico es reservado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_