Lilian Tintori: “Hay que rescatar a la familia venezolana”

La esposa del opositor venezolano Leopoldo López habla sobre derechos humanos a jóvenes en Madrid

Lilian Tintori, sus hijos y la madre de Leopoldo López, ayer en Madrid.

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, se ha reunido este jueves en Madrid con medio centenar de jóvenes, de entre 12 y 17 años, para transmitir su experiencia de cómo afrontar las adversidades y luchar por la defensa de los derechos humanos. Dio a conocer a los alumnos del programa 'Think Communicate Lead' de la Fundación Cremades & Calvo-Sotelo la crisis que atraviesa el país bolivariano y afirmó: “Hay que rescatar a la familia venezolana”.

Tintori pone como ejemplo a su esposo para que los jóvenes alcen su voz. "Ustedes son el futuro, los héroes de la democracia. Cuando vean algo que les parece mal, hay que denunciarlo. Eso hay que hacerlo desde el hogar. Difundan el mensaje de su lucha, porque las injusticias pueden pasar en todo el mundo", agrega.

La activista venezolana, acompañada de sus hijos y de los padres de López, destacó la importancia del liderazgo inspirado en valores como la solidaridad, el amor y el compromiso en la lucha por los derechos humanos.

Asimismo, reafirmó la importancia de la comunicación y de denunciar la corrupción, para que la situación de Venezuela no vuelva a repetirse en otro país. "No piensen solo en ustedes. Sean solidarios, solos no podemos. Hay que pensar colectivamente. Ustedes pueden hacer cosas impresionantes si se lo hace con pasión y corazón", finaliza.