Selecciona Edición
Iniciar sesión

Una perra que cayó al mar aparece cinco semanas después en una isla

Luna ha sido encontrada en una isla a tres kilómetros del lugar donde desapareció

Conner Lamb recoge a Luna, este miércoles en California. AFP REUTERS-QUALITY

Luna, una mezcla de pastor alemán y husky, ha aparecido en una isla de la marina estadounidense cinco semanas después de haber desaparecido al caer del barco en el que viajaba. La perra se reunió este jueves con su dueño, que creía que se había ahogado. Luna nadó más de tres kilómetros hasta la isla de San Clemente, frente a la costa de San Diego, donde empleados de la marina la encontraron el martes, según ha informado la portavoz de la Base Naval de Coronado, Sandy DeMunnik.

La isla es una base de entrenamiento para de la marina. "Ha sido un largo y peligroso recorrido para un cachorro", ha dicho la portavoz. "Estaba algo flaca, pero no se veía débil para nada". 

Luna tiene unos 18 meses. El pasado 10 de febrero, antes del amanecer, se encontraba en el barco de su dueño, Nick Haworth, cuando desapareció. Había salido a pescar. Fue cuestión de un minuto. De pronto, la perra ya no estaba a bordo. Haworth la buscó durante dos días y contó con la ayuda de personal de la marina, que también rastreó la isla durante una semana, según ha relatado DeMunnik.

Diez días después de la desaparición de la perra, Haworth creyó que había muerto. Incluso compartió fotos de su mascota en Facebook con el mensaje "RIP Luna". Sin embargo, el mejor amigo de su dueño, Conner Lamb, pudo recogerla el miércoles.

Probablemente, la mascota no pasó más de un día en el agua. La encontraron sentada al borde de una carretera en la isla. "Siempre supe que era una luchadora", escribió su dueño en Facebook.