_
_
_
_
_

Una peruana muere tras los atentados

Adelma Tapia Ruiz, de 36 años, residía en Bélgica desde 2007 e iba rumbo a Nueva York a visitar a una hermana

Los empleados de las instituciones europeas abandonan los edificios
Los empleados de las instituciones europeas abandonan los edificios OLIVIER HOSLET (EFE)

La peruana Adelma Tapia Ruiz, de 36 años, es una de las víctimas que ha dejado el atentado en Bruselas este martes. Tapia residía en Bruselas hace nueve años. Este marte iba a partir con su esposo belga hacia Nueva York para visitar a una hermana. "Era una persona activa en la comunidad peruana en Bruselas, nacida en Ucayali: me apena por sus dos niñas", comentó en Canal N una amiga peruana desde París.

Su hermano Fernando Tapia escribió en su página de Facebook: "Es muy complicado poder describir este dolor que sentimos en casa. Es más difícil aún poder entender la forma en que el destino arrebata la vida de un ser querido [...] esta madrugada en el aeropuerto de Bruselas falleció mi hermana Adelma Tapia en el atentado terrorista, no pudiendo resistir a este ataque yihadista que nunca comprenderemos".

Por la mañana se había informado de que tres ciudadanos mexicanos residentes en Bélgica se encontraban desaparecidos; por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que habían localizado a los tres con vida y a salvo.  

La cancillería informó que existen cerca de 1.500 mexicanos viviendo en el país europeo. Las autoridades mexicanas confirmaron que por ahora ninguno de los muertos o heridos es de nacionalidad mexicana.

El diario Universal recoge el testimonio de una joven de 23 años que denunció que una amiga suya, la también mexicana Alejandra Limón, de 22, había quedado “atrapada” en el aeropuerto cuando se disponía a tomar una avión para Berlín. Poco después, el diario confirmó que Limón junto con el resto de pasajeros salió ileso del aeródromo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_