Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Sebastien Bellin, jugador de baloncesto, herido en Bruselas

Lo primero que el deportista dijo a su padre fue: "No podrías imaginarte la carnicería que he visto"

Sebastien Bellin, el martes en el aeropuerto de Zaventem. AP

El exjugador de la selección belga de baloncesto Sebastien Bellin es uno de los más de 200 heridos en los atentados del martes en Bruselas. El pívot, de 37 años, que se retiró hace dos años después de desarrollar casi toda su carrera en el baloncesto belga, estaba en el aeropuerto de Zavenem. Tras el ataque, permaneció alrededor de una hora tendido en la zona de embarque, por lo que perdió mucha sangre, según ha relatado su padre a la CNN. "No podrías imaginarte la carnicería que he visto a mi alrededor", dijo el deportista desde el hospital cuando habló con su progenitor.

El BC Telenet Oostende, uno de los equipos en el que Bellin jugó a lo largo de su carrera, difundió a través de su cuenta de Twitter una foto del pívot herido y sangrando. "Deseamos a nuestro exjugador Sebastien Bellin mucha fuerza y una pronta recuperación", escribió el club. El pívot fue herido en las piernas y en la cadera. Su padre explicó el martes que ya había sido operado pero que, al tener aún restos de metralla, debía ser sometido a una segunda intervención.

Bellin, belga de origen brasileño, ganó la liga en 2007 como jugador del Telenet Oostende. Y, aunque se había retirado de la competición hace dos años, seguía ligado al deporte.

Su padre ha explicado que Bellin evoluciona bien. "Obviamente, está aturdido", ha dicho. "Hubo fotos suyas circulando por la prensa belga muy rápido y, como tenemos un gran grupo de amigos en Bélgica, nos enviaron las imágenes preguntando si realmente era él. Esto pasó a las cuatro de la mañana. Horario de California. Así es como nos enteramos", ha relatado a la CNN.

Más información