_
_
_
_
_

Qué buscamos en Google sobre el atentado en Bruselas

“Atentado en Bruselas”, “aeropuerto de Zaventem” y “estación de metro Maelbeek” fueron las principales búsquedas en el gigante de Internet

Imagen de las principales búsquedas sobre el atentado en Bruselas en Google Trends.
Imagen de las principales búsquedas sobre el atentado en Bruselas en Google Trends.Google Trends
Patricia Muñoz de la Llave

Los terribles atentados de este martes en Bruselas dispararon la búsqueda de información a través de los buscadores de Internet, igual que cada vez que se produce un suceso de alcance global. En Google, los términos más buscados fueron, desde primera hora de la mañana "atentado en Bruselas", antes incluso de que oficialmente se confirmara un ataque terrorista. Los internautas también se interesaron por "aeropuerto de Zaventem" y "estación de metro Maelbeek", los escenarios de la tragedia.

Un análisis más detallado a través de Google Trends, herramienta que ofrece el propio gigante de Internet, permite saber en qué países y ciudades hubo más interés por la información sobre el atentado, y también cuáles eran las preguntas que se hacían los internautas en Bruselas, en todo el país y en el exterior.

Bélgica fue, lógicamente, el que país donde más se buscó información de los ataques, en relación al volumen total de búsquedas, seguido por Italia, España y Luxemburgo. Entre los 60 países analizados por Google, Brasil, Tailandia e Indonesia fueron los que menos interés mostraron en la noticia.

Por ciudades fue París, escenario del último gran atentado yihadista, donde se realizó el mayor número de consultas, seguida de Milán, Roma y Madrid.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Desde Bruselas, las preguntas más frecuentes de los internautas fueron “¿cómo puedo salir de Bruselas?”, “¿cuántas personas han muerto”? y “¿cómo vuelvo a Bruselas?”, esta última relacionada con las cancelaciones de vuelos a la capital europea. Muchos también consultaron “¿cómo activo el Safety Check para Bruselas en Facebook?”, la opción de verificación de seguridad que ofrece la red social desde los atentados en París del 13 de noviembre de 2015.

En toda Bélgica, la consulta más frecuente era el balance de víctimas del atentado -“¿cuánta gente ha muerto en Bruselas?”- y también “¿qué ha ocurrido en Bruselas?” o “¿qué significa nivel de amenaza terrorista 4”?

En Estados Unidos, en cambio, en las cinco horas posteriores al atentado dos de las búsquedas más repetidas eran “¿dónde está Bruselas?” y “¿cómo de lejos están Bruselas y París?”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Muñoz de la Llave
Es licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III de Madrid y tiene un Máster en Comunicación Social por la Universidad Complutense. Ha trabajado como periodista en Diario ADN, MSN España y Opta Sports. También ha sido responsable de comunicación en Denunciascolectivas.com. Desde 2015 aplica sus conocimientos sobre SEO editorial en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_