_
_
_
_
_

El Papa lamenta la violencia “ciega y brutal” del terrorismo

Hace un llamamiento para que sea posible "emprender la construcción de una sociedad fraterna, respetuosa de la dignidad y de los derechos de todos los ciudadanos"

El Papa, este domingo, en el Vaticano.
El Papa, este domingo, en el Vaticano.O. ROMANO

El papa Francisco ha lamentado este domingo la violencia "ciega y brutal" del terrorismo, que derrama "sangre inocente" en diferentes partes del mundo. Francisco ha tenido palabras para recordar a las víctimas de los actos terroristas de Bruselas, pero también los sufridos recientemente en Turquía, Nigeria, Chad, Camerún y Costa de Marfil.

En su mensaje de Pascua, que ha proclamado después de celebrar la misa del Domingo de Resurrección y justo antes de impartir la bendición Urbi et Orbi ante los miles de fieles que estaban congregados en la Plaza de San Pedro, ha reiterado su preocupación por el drama que viven los migrantes y refugiados, que en muchas ocasiones encuentran la muerte en su camino, como ha recordado.

Más información
El Papa lava los pies a una decena de refugiados en un centro de acogida
El Papa Francisco, ahora en cómic
El Papa abre cuenta en Instagram

"Son una muchedumbre cada vez más grande de migrantes y refugiados incluyendo muchos niños que huyen de la guerra, el hambre, la pobreza y la injusticia social", ha alertado. Para ellos, el Papa ha esperado que la próxima Cumbre Mundial Humanitaria del 26 y 27 de mayo en Turquía se centre "en la persona humana y su dignidad" y trabaje para "desarrollar políticas capaces de asistir y proteger a las víctimas de conflictos y otras situaciones de emergencia, especialmente a los más vulnerables y a los que son perseguidos por motivos étnicos y religiosos".

Bergoglio ha lamentado la violencia en el mundo, tanto a pequeña como a gran escala, y llamado la atención sobre la enorme cantidad de "delitos brutales que a menudo se cometen en el ámbito doméstico" y que llenan los medios de comunicación a diario. Pero también sobre los conflictos armados a gran escala, como el de Siria, "un país desgarrado por un largo conflicto, con un triste rastro de destrucción, muerte, desprecio por el derecho humanitario y la desintegración de la convivencia civil". También la guerra de Ucrania, que precisa "una solución definitiva" que apoye "las iniciativas de ayuda humanitaria, incluida la de liberar a las personas detenidas".

Además de pedir que cesen los conflictos, ha hecho un llamamiento para que sea posible "emprender la construcción de una sociedad fraterna, respetuosa de la dignidad y de los derechos de todos los ciudadanos". Mención especial ha recibido "la convivencia entre israelíes y palestinos en Tierra Santa" y la necesidad de diálogo en Venezuela, un país que vive en "difíciles condiciones", ha dicho Francisco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Como es habitual en sus discursos, ha abogado por que se promueva el intercambio cultural entre pueblos y culturas diferentes, en concreto, "en las zonas de la cuenca del Mediterráneo y de Medio Oriente, en particular, en Irak, Yemen y Libia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_