_
_
_
_
_

Gran incendio en un rascacielos en Emiratos Árabes Unidos

Se desconoce de momento si el suceso ha causado víctimas

Dos funcionarios emiratíes observan el edificio en llamas.Vídeo: Kamran Jebreili / EL PAÍS

Un gran incendio se ha desatado en la noche de este lunes en un rascacielos en Emiratos Árabes Unidos, en el cuarto incidente de este tipo en los últimos tres años. Aún se desconocen los motivos del suceso y si ha causado víctimas.

Los residentes en el edificio fueron evacuados y los bomberos trataban de extinguir las llamas, según el diario local Khaleej Times. Un vídeo subido a la red muestra cómo caen escombros envueltos en fuego de un rascacielos de más de 24 plantas mientras la policía acordona la zona.

STR (AFP)

El viceprimer ministro y ministro del Interior, el jeque Saif bin Zayed al Nahyan, se ha dirigido a la zona, el emirato de Ajman, para seguir las tareas de rescate y lucha contra el incendio. El transporte entre los emiratos de Ajman y Sharjah se ha visto afectado.

Se trata del cuarto incendio en un gran edificio en Emiratos Árabes Unidos en los últimos tres años. En vísperas del pasado Año Nuevo, las llamas afectaron a un hotel del centro de Dubái; en febrero del año pasado, el fuego se cebó con un edificio residencial de 79 plantas en Dubái; y en noviembre de 2012 fue el turno de un inmueble de 34 plantas de Dubái. En algunos de los casos, los expertos aseguran que el fuego podría haber avanzado por el uso de revestimientos inflamables para decoración o aislamiento.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_