_
_
_
_
_

Un hombre muere por bala perdida en pleno centro de Buenos Aires

Un abogado dispara seis tiros en plena calle tras un robo y mata a un trabajador

La zona del microcentro de Buenos Aires, también llamada “la city porteña”, ha sido escenario de una tragedia que terminó con un muerto. Un abogado que ingresaba a su oficina fue sorprendido por dos delincuentes en moto que le robaron una mochila que tendría en su interior 50.000 dólares y documentos. Después de ser abordado, como se aprecia en un video de seguridad, el hombre desenfundó un arma y abrió fuego contra los ladrones que huían, pero una bala perdida impactó en otro hombre que circulaba por el lugar y lo abatió. El abogado disparó hasta seis tiros en una calle céntrica llena de gente a las 9.20 de la mañana.

El hombre que disparó se llama Silvio Guillermo Martinero. Tiene 45 años y es un militar retirado. Fue mencionado como partícipe en la causa que investiga el triple crimen de General Rodríguez y la mafia de los medicamentos. Utilizó para defenderse una pistola Glock 40 y quedó detenido a disposición del juez de instrucción N° 13, Luis Zelaya. La caratula inicial es homicidio simple, un delito que en Argentina merece una pena de prisión de 8 a 25 años.

La balacera tuvo lugar a las 9.20 del martes en San Martín al 500, entre Tucumán y Lavalle, una zona repleta de bancos, financieras y casas de cambio y un horario en el que estos se aprestan a abrir sus puertas. En un principio se creyó que la víctima era un cómplice de los delincuentes pero luego se determinó que se trataba de Daniel Fernando De Negri Rodao, un cerrajero de nacionalidad uruguaya que no estaba vinculado al asalto y trabajaba en una cerrajería ubicada a la vuelta del escenario de la tragedia.

El momento en que la víctima cae abatida. (Video del canal de noticias TN).

El titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same), Alberto Crescenti, informó que la ambulancia arribó al lugar a las 9.26 y que "el médico constató que el hombre, de entre 50 y 55 años, ya estaba fallecido".

La prueba clave fue el video de una cámara de seguridad de la Casa de Cambio y Agencia de Turismo Pasamar S.A. que ya está en manos de la justicia y que rápidamente se difundió por los canales de noticias. En las imágenes se observa claramente como una moto con dos hombres sale a toda velocidad por San Martín y detrás se ve corriendo a Martinero, de traje y corbata, con un maletín en una mano y el arma en la otra.

Otro abogado, Miguel Angel Pierri, indicó que además de ser un colega, Martinero es un ex militar vinculado a las "cuevas financieras" y que está mencionado en causas relevantes como la del triple crimen de General Rodríguez -en la que asesinaron a los empresarios Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina-, y a la mafia de los medicamentos, según indicó el abogado Miguel Ángel Pierri.

Leandro Rombola, abogado de Martinero, reveló detalles de la declaración de su defendido al ser consultado por la prensa. “No recuerda si le dispararon, asegura que el arma le fue apoyada en el cuerpo y en ese momento se producen los disparos”, relató el letrado, “El sale a correr a ver si alguno caía de la moto y podía recuperar sus cosas porque le robaron una mochila con papeles y algo de dinero. El cree que le dispararon entre tres y cuatro”.

Rombola también reveló que su cliente “ha tenido dos o tres episodios de inseguridad y tiene una herida en la rodilla por un robo. “El permiso para portar armas lo obtiene desde que tiene grado militar y continuó renovando la portación”, contó el abogado.

Martinero practica tiro en el Club Tiro Federal. “Le apuntan al estómago y después le apuntaron a la cabeza cuando se huía. Él fue víctima de un delito, nunca quiso matar a un inocente, lo que quiso fue defenderse”, remató su abogado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_