_
_
_
_
_

Los ladrones van por allí, o cómo unos niños ayudaron a la policía inglesa

Menores de Surrey se hicieron una flecha en el suelo para ayudar a la policía británica a detener a unos supuestos ladrones de casas

Un grupo de niños ayudó a los pilotos de un helicóptero de la policía de Surrey (Reino Unido) a detener a unos ladrones de la única manera que vieron posible: los ocho chavales se tumbaron en el suelo e hicieron una flecha humana perfectamente visible desde el aire para indicar a los agentes hacia dónde escapaban los ladrones. Que fueron detenidos.

La propia policía explica en su web que el grupo de jóvenes "de cerebro rápido" le mostró el camino para poder detener a los ladrones. Los chavales estaban participando el pasado Viernes Santo en el un juego que consiste en buscar un huevo de Pascua, mientras en la cercana Capel unos ladrones entraban en una casa. Con ellos estaban también algunos de sus padres.

Los supuestos ladrones fueron sorprendidos y escaparon campo a través, lo que llamó la atención de los menores que, al ver el helicóptero, supieron que algo pasaba. Y rápidamente dejaron su juego e hicieron la flecha. "En agradecimiento a su esfuerzo, el helicóptero del Servicio Aéreo de la Policía Nacional aterrizó junto a ellos para darles las gracias y los chavales compartieron con los pilotos parte de su chocolate", ha declarado el sargento Paul Sochon.

Dos hombres de 27 y 28 años fueron detenidos por este asunto, pero poco después fueron puestos en libertad bajo fianza.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_