_
_
_
_
_

Nuevo asalto en un barrio de moda de la Ciudad de México

Dos hombres armados les robaron sus pertenencias a los comensales de un restaurante de comida árabe en la Condesa

El País
Restaurante de comida árabe El Jamil, en la Condesa.
Restaurante de comida árabe El Jamil, en la Condesa.SAÚL RUIZ

Unos quince clientes de un restaurante de comida árabe fueron asaltados la tarde del viernes en la Colonia Condesa. Dos hombres armados llegaron a El Jamil –un establecimiento que tiene algunas de sus mesas sobre las aceras- y les arrebataron a los comensales sus pertenencias, confirmó la Fiscalía de la Ciudad de México. Los delincuentes se fugaron con el botín hurtado y no hubo detenidos.

El ministerio público de la delegación Cuauhtémoc inició una averiguación previa después de la denuncia de hechos que hizo el apoderado legal del negocio ubicado en la esquina de la calles Ámsterdam y Celaya. Aunque no hubo heridos, algunos de los comensales fueron atendidos por crisis nerviosa. Desde el sábado, un par de policías vigilan el lugar.

Los vecinos de la Condesa han solicitado a las autoridades locales una solución a la inseguridad

El propietario del restaurante confirmó el robo, pero se negó a proporcionar más detalles. Esta semana, dijo, ratificaría su denuncia ante las autoridades. Un encargado de otro negocio de la zona dijo que es la primera vez que en ese perímetro ocurre un robo a plena luz del día. “Hemos sabido de robos y asaltos, pero que ocurren en la noche, en los antros que son más conflictos, no es un restaurante familiar”, mencionó.

No es la primera vez que en el perímetro Roma-Condesa, dos céntricos barrios de la Ciudad de México con restaurantes y bares de moda, ocurre un incidente de este tipo. El 18 de enero tres hombres con pistolas asaltaron simultáneamente dos restaurantes en la Roma y unas horas después se desató una balacera en la Condesa. A finales de octubre del año pasado, 25 comensales del restaurante Belmondo fueron robados mientras comían. El modus operandi es similar al que usaron los presuntos delincuentes en El Jamil.

Los vecinos de ambas colonias han solicitado a las autoridades locales una solución a la inseguridad, que cada vez se vuelve más frecuente en esta zona. En la misma calle de Ámsterdam, unas cuadras más delante de donde se ubica el restaurante de comida árabe, una treintena de vecinos de un edificio habitacional fueron asaltados por varios hombres armados que les robaron e intentaron despojarlos de sus departamento. El incidente ocurrió a finales de diciembre del año pasado. En esa ocasión el dueño del inmueble se quejó de que varios policías presenciaron la agresión y no hicieron nada para impedirla.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_