_
_
_
_
_

Detenidos en Dinamarca cuatro terroristas del ISIS con armas

Los arrestos se han efectuado en la región de Copenhague

Policías daneses durante un registro en un apartamento en Ishoej.Foto: atlas | Vídeo: J. ADRIAN (AP) | ATLAS
Más información
Dinamarca revive el horror de París, mientras se eleva la alerta en Europa
Dos muertos y varios heridos en dos ataques en Copenhague

Cuatro supuestos miembros del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) que disponían de armamento y munición han sido detenidos en Dinamarca, según ha informado la policía danesa. Los arrestos se han llevado a cabo en la región de Copenhague, según la agencia France Presse. Los detenidos tenían la intención de cometer un atentado, según ha informado el superintendente de la policía danesa Poul Kjldsen durante una conferencia de prensa.

"Hemos encontrado armas y explosivos durante la investigación", ha explicado el superintendente, que no ha dado detalles sobre las identidades de los detenidos, aunque ha asegurado que uno de ellos está vinculado con un grupo criminal "conocido" de la capital danesa.

Las detenciones, según Poul Kjeldsen, se han llevado a cabo dentro del plan para "neutralizar a las personas reclutadas por grupos terroristas para combatir en las zonas de conflicto de Siria e Irak".

Más de 125 personas de Dinamarca se cree que se han unido a las filas de Estado Islámico tras viajar a Siria e Irak, según informó el servicio de inteligencia danés PET el pasado mes de octubre, que precisó que al menos 27 de ellos habrían muerto allí, informa Reuters.

"Sabemos que personas que han combatido para el Estado Islámico en Siria o Irak podrían plantear una amenaza de seguridad específica contra Dinamarca", ha declarado el ministro de Justicia, Soren Pind, en un comunicado tras los arrestos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Las autoridades danesas permanecen en alerta máxima desde que dos personas fueron asesinadas en ataques armados contra un acto por la libertad de expresión y en una sinagoga en Copenhague en febrero de 2015.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_