_
_
_
_
_

Cita mundial de funcionarios fiscales tras los papeles de Panamá

La reunión, convocada por la OCDE, busca nuevas posibilidades para compartir información y potenciar la colaboración entre los países

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.
El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría.EFE

Funcionarios fiscales de todo el mundo se darán cita el próximo miércoles 13 de abril en una reunión convocada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) —a través de la Red Internacional Conjunta de Información y Colaboración de Paraísos Fiscales (JITSIC, por sus siglas en inglés)— a raíz de la revelación de los papeles de Panamá. El encuentro tiene como objetivo explorar nuevas posibilidades para compartir información y potenciar la colaboración entre los países, identificar los riesgos de cumplimiento fiscal y acordar acciones conjuntas.

Más información
Los principales afectados en el escándalo de los ‘Panama Papers’
Panamá crea un panel de expertos para mejorar la transparencia

La reunión se celebrará en París y contará con la participación de miembros de la JITSIC, una red de funcionarios de la administración fiscal comprometidos con el intercambio de información y que se plantean como objetivo "trabajar juntos para hacer frente a los riesgos comunes ", especialmente la evasión de impuestos. "Los funcionarios públicos de todo el mundo han pedido a la OCDE que convoque una reunión especial", ha recalcado la organización convocante.

Los papeles de Panama, publicados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y difundidos en España por El Confidencial y La Sexta, incluyen más de 11 millones de documentos que cubren 210.000 empresas en 21 jurisdicciones offshore.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_