_
_
_
_
_
Accidente en Baviera

El controlador acusado de un choque de trenes en Alemania jugaba con el móvil

La fiscalía baraja imputar al detenido las 11 muertes, aunque este ha negado que estuviese distraído

Los dos trenes siniestrados cerca de Bad Aibling, Baviera.
Los dos trenes siniestrados cerca de Bad Aibling, Baviera.P. Kneffel ((AP))

Un controlador ferroviario, señalado por su presunta responsabilidad en un choque de trenes en Baviera, ha admitido que jugó con un teléfono móvil durante su turno, según ha detallado la Fiscalía, que estudia acusarle por negligencia e imputarle las 11 muertes derivadas de este siniestro.

Más información
Un choque de trenes en el sur de Alemania causa diez muertos

El hombre ha sido detenido este martes, en el marco de las investigaciones para esclarecer la colisión frontal de dos trenes ocurrida en febrero, el peor accidente ferroviario de Alemania desde 1998. Los dos convoyes, que transportaban a un total de 150 personas, se estrellaron entre las localidades de Bad Aibling y Kolbermoor.

Desde el primer momento, las autoridades barajaron el error humano como principal hipótesis del siniestro. Y la oficina de la Fiscalía en Traunstein ha detallado este martes la presunta negligencia de un controlador. Según el Ministerio Público, dio a los trenes una señal incorrecta y, al darse cuenta de su error, no apretó los botones adecuados para alertar a los maquinistas.

Los investigadores han determinado que el controlador encendió su teléfono móvil durante la mañana del accidente y jugó "activamente" a una aplicación online. Lo hizo "hasta poco antes de la colisión de los trenes", si bien el hombre ha negado que estuviese distraído por el juego.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_