_
_
_
_
_

Macri dice estar “tranquilo” a pesar de los Panama Papers

El mandatario argentino también reconoció que le “duele” el aumento de tarifas

Macri el día que anunció el fideicomiso que controlará su fortuna.Foto: reuters_live | Vídeo: EFE | EL PAÍS-QUALITY

El presidente Mauricio Macri finalmente se sometió al diálogo con la prensa, a 9 días de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su nombre en inglés) lo involucrara en una extensa investigación sobre sociedades off shore a la que llaman “Panamá Papers”. El mandatario brindó una conferencia de prensa junto con la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en la que también refirieron a los tarifazos que golpean la economía de las familias argentinas y a la indagatoria que la justicia tomará este miércoles a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Se acabó la impunidad y todos somos iguales ante la ley”. Eso destacó Macri en referencia a la causa que se le abrió en la justicia argentina para investigarlo por su participación en 2 sociedades off shore radicadas en el exterior. En ese sentido, destacó “la independencia de la justicia” que “hasta imputó a este presidente” y dijo que “nadie se tiene que enojar, sobre todo si uno está tranquilo como yo”.

“No tengo ninguna vinculación con Macri Group (una tercera empresa manejada por su familia pero que no lo incluye al presidente en su directorio). Se abrió una causa en el fuero penal y en el fuero civil. Estoy muy tranquilo y tengo la máxima disposición a declarar cuantas veces sea necesario”, manifestó en una rueda de prensa que se decidió luego de que se conociera el derrumbe de 10 puntos en la imagen positiva del presidente.

El líder de Cambiemos también afirmó que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “está en su derecho de tener el recibimiento” que le brindaron ayer militantes del Frente para la Victoria, al llegar a la ciudad de Buenos Aires para declarar mañana ante el juez Claudio Bonadío, y señaló que la ex mandataria “estuvo muy ausente estos meses” de la agenda política.

El ex alcalde de Buenos Aires expresó que su “compromiso es decirles siempre la verdad” y aseguró que la inflación “va a bajar y eso va a permitir que el salario vuelva a ser una justa retribución del trabajo”.

“Me duele y desespera” el aumento de tarifas, dijo Macri en la rueda de prensa realizada en la Casa de la Cultura de Quilmes, tras la reunión de gabinete. El mandatario asumió saber que “hay gente que está al límite”, pero prometió que se trata de la “antesala de un proceso de crecimiento inédito en el país”. “Esta es una maravillosa etapa”, dijo después.

Vidal, por su parte, reconoció que en su jurisdicción existe un “alto grado de vulnerabilidad social”, que atribuyó a “una forma de gobierno que se extendió durante mucho tiempo”, y afirmó que su administración “ha tomado medidas concretas” porque su compromiso es “estar al lado de los que menos tienen”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_