_
_
_
_
_

Corea del Norte conmemora el nacimiento de Kim Il Sung con un festival de flores

La 18ª edición de la fiesta conmemorativa comienza para celebrar el 104º natalicio del fundador

Corea del Norte celebra el Día del Sol, que conmemora el nacimiento de su fundador, Kim il Sung.Foto: atlas | Vídeo: AP / ATLAS

Kim Il Sung, fundador de Corea del Norte, nació un 15 de abril, la fecha más importante del calendario del país comunista. La 18ª edición del Festival de Flores ha comenzado este miércoles para conmemorar el 104º aniversario del nacimiento de su antiguo líder. Miles de flores decoran la muestra en la sala de exposiciones Kimilsungia-Kimjongilia, que aparecen acompañadas por un retrato del ex jefe de Estado, fallecido en 1994. El 15 de abril es conocido como el Día del Sol, la principal celebración del país. Esa fecha se llevan a cabo, entre otros, desfiles militares, bailes masivos y actuaciones.

En otra de las principales actividades programadas por el aniversario, más de 1.000 corredores extranjeros participaron el pasado domingo en el maratón anual de Corea del Norte celebrado en la capital, Pyongyang, en un momento de alta tensión entre el régimen de Kim Jong-un, nieto del fundador del país, y la comunidad internacional. La participación de extranjeros, que llegaron principalmente de Australia, Reino Unido, Canadá, Alemania, Japón y Estados Unidos, fue la más alta desde que en la edición de 2014 se permitió por primera vez a corredores de otros países participar en la prueba.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_