_
_
_
_
_

El discurso de Cristina Kirchner en 10 frases

La expresidenta argentina habló a la multitud en Comodoro Py tras declarar ante un juez

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habla a la multitud reunida ante los tribunales federales
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, habla a la multitud reunida ante los tribunales federalesReuters

"Los que estaban buscando la ruta de dinero K, se encontraron con la ruta de dinero M". Fernández Kirchner se refirió así a una causa por presunto lavado de dinero en que está imputada junto al empresario Lázaro Báez, acusado de enriquecerse con la adjudicación de obras públicas. La "M" fue por Mauricio y el hallazgo de cuentas opacas a su nombre en Bahamas.

“¿Se imaginan si hubieran descubierto una cuenta offshore a nombre mío, de todas mis hermanas, mi madre, de mi padre? Esto demuestra que los argumentos moralizantes tienen un sólo objetivo: ir por los derechos adquiridos durante mi gobierno”

“Los que querían llevarnos al mundo, nos han llevado al mundo. Hoy estamos en todas las tapas de todos los diarios y noticieros internacionales, menos en los argentinos”. Por la repercusión que tuvo la responsabilidad de Macri en los Panamá Papers.

“Estoy segura de que si pudiesen prohibir la letra K del abecedario, lo harían”. Por la prohibición de pronunciar la palabra 'Perón' tras el golpe militar que derrocó al expresidente en 1955.

“Me pueden citar 20 veces más, me pueden meter presa pero no lograrán callarme”

“No necesito fueros. Tengo los fueros que me dio el pueblo en 12 años, en dos elecciones consecutivas”

“Nunca he visto tantas calamidades producidas en 120 días”. Por el tiempo que lleva Mauricio Macri en el poder.

“La voluntad popular no la tiene que respetar solamente la oposición, el que más tiene que respetar eso es el Gobierno que dijo que no iba a haber ajuste, ni tarifazos y que no iba a devaluar”

"Es imposible que haya tantos atropellos sin la complicidad del poder judicial"

"La patria es el otro ha pasado a ser la patria del otro"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_