_
_
_
_
_

Macrorredada de 900 policías en el mayor burdel de Berlín

Los agentes acusan a los gerentes del club, vinculado a los Ángeles del Infierno, de evasión fiscal

El interior del club Artemis, en una fotografía de su página web.
El interior del club Artemis, en una fotografía de su página web.Web de Artemis

Más de 900 policías alemanes, fiscales y de Aduanas han irrumpido este jueves en el mayor burdel de Berlín, denominado club Artemis y vinculado a la banda de motociclistas Ángeles del Infierno, y han detenido a seis personas. Aunque la prostitución es legal en Alemania, los investigadores han acusado a sus responsables de constituir un sistema "brutal e ilegal" que explotaba a mujeres gravemente dependientes.

La policía ha arrestado a los dos gerentes y a cuatro madames durante una redada en la que encontraron a 117 prostitutas y más de 100 clientes, según han informado los agentes. La mayoría de las mujeres son originarias de Europa del Este, Rusia y varios países árabes.

Más información
Alemania hará obligatorio el uso del condón en los prostíbulos
Alemania aprueba una ley que legitima el ejercicio de la prostitución

Según las autoridades, los detenidos están acusados de fraude fiscal y de eludir las contribuciones a la seguridad social. La policía, que también investiga un posible caso de tráfico de seres humanos, arrancó la investigación a raíz de la denuncia de una de las prostitutas, expareja de un motociclista de la banda y que denunció los hechos tras huir del club por supuestos maltratos.

"Los investigadores centra los cargos en la evasión de impuestos", como lo hicieron con Al Capone, según ha comparado el fiscal general de Berlín, Andreas Behm. La policía investiga un supuesto fraude al Estado de 17,5 millones de euros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_