_
_
_
_
_

Uno de los suicidas de Bruselas fue el carcelero de cuatro franceses en Siria

Los periodistas lo reconocen como uno de los encargados de los interrogatorios

Najim Laachraou.
Najim Laachraou.AFP
Más información
Liberados cuatro periodistas franceses secuestrados hace 10 meses en Siria
El ISIS asegura que dos kamikazes de Bruselas compraron las armas para atentar en París

Najim Laachraoui, uno de los terroristas suicidas yihadistas que el 22 de marzo asesinaron a 32 personas en Bruselas, fue el carcelero de cuatro periodistas franceses que estuvieron secuestrados durante diez meses en Siria. "Puedo confirmar que fue el carcelero de mis clientes", ha dicho Marie-Laure Ingouf, la abogada de dos de los reporteros, que fueron liberados en abril de 2014, después de diez meses de cautiverio, informa Reuters.

Los periodistas Didier François, Pierre Torrès, Edouard Elias y Nicolas Hénin han identificado a Laachraoui como Abou Idriss, una de las personas que les tuvo secuestrados. "Nicolas Hénin lo ha identificado formalmente", ha añadido Marie-Laure Ingouf a France Presse.

Laachraoui, belga de 25 años, fue uno de los dos suicidas que se volaron por los aires en el aeropuerto de Bruselas. Los investigadores aseguran que este terrorista, estudiante de ingeniería que fue expulsado de la universidad, recibió entrenamiento técnico que le permitió armar la operación.

Una fuente de inteligencia que cita el diario Le Parisien asegura que Laachraoui era el encargado de los interrogatorios de los secuestrados, aunque era menos brutal que Mehdi Nemmouche, un francés que en mayo de 2014 asesinó a cuatro personas en el atentado contra el Museo Judío de Bruselas. Otro de los carceleros fue Salim Benghalem, uno de los sospechosos de la planificación del atentado de enero de 2015 contra Charlie Hebdo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_