_
_
_
_
_

El exfutbolista George Weah se presenta a presidente de Liberia

El exjugador del Milan, primer Balón de Oro africano, ya optó al cargo en 2005

El exfutbolista George Wea, durante un acto de su partido en Monrovia.
El exfutbolista George Wea, durante un acto de su partido en Monrovia. AFP

El exfutbolista liberiano George Weah ha anunciado este jueves que se presentará a las elecciones presidenciales previstas para 2017. El exjugador del Milan, que se convirtió en 1995 en el primer africano en recibir el Balón de Oro, ha asegurado que cuenta con una "visión" para transformar el país.

Más información
El liberiano Weah logra el Balón de Oro de 1995
"África lleva el fútbol en el corazón"

Weah, reconocido por la FIFA como el mejor futbolista africano del siglo XX, se presentó a los comicios en 2005, pero entonces fue derrotado por la actual mandataria de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf. Además, en 2011 se presentó a la Vicepresidencia del país bajo la candidatura de Winston Tubman, pero también perdió entonces los comicios frente a Sirleaf, cuyo mandato termina en 2017 sin posibilidad de presentarse a la reelección.

El exfutbolista, miembro del opositor Congreso para el Cambio Democrático (CDC) y senador por la provincia de Montserrado (oeste), ha insistido este jueves que él mismo fue una "víctima de la pobreza" y ha prometido trabajar para mejorar la educación.

Weah y Ronaldo, durante un partido en 1999.
Weah y Ronaldo, durante un partido en 1999.AFP

Durante el acto en el que ha realizado el anuncio, ha guardado un minuto de silencio en memoria a las víctimas del brote de ébola en el país, según ha informado la cadena de televisión británica BBC. "En los últimos diez años nuestra gente ha seguido viviendo en una pobreza abyecta, la educación es un desastre, el sistema sanitario es un desastre, y hay problemas de electricidad y acceso al agua", ha criticado Weah, que también ha prometido incrementar los presupuestos, trabajar de cara a una armonía religiosa y apoyar la educación vocacional. "Dios está con nosotros, y la esperanza está viva", ha remachado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Weah llegó a Europa desde el equipo Tonnerre de Yaundé (Camerún), tras empezar en el Invincible Eleven, el mejor equipo de su país. También pasó por Mónaco, Paris Saint-Germain, Milan, Chelsea, Manchester City, Olympique de Marsella y Al Jazira.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_