_
_
_
_
_

Al menos 73 muertos y decenas de heridos en un accidente en Afganistán

Dos autobuses y un camión cisterna con combustible chocan en una autopista al sur del país

Dos heridos en el accidente son atendidos en el interior de una ambulancia.
Dos heridos en el accidente son atendidos en el interior de una ambulancia.S. MUSTAFA (EFE)

Al menos 73 personas han muerto y decenas han resultado heridas después de que dos autobuses y un camión cisterna con combustible ardieran tras un accidente de circulación en una autopista en el sur de Afganistán, según han informado fuentes oficiales. La colisión se produjo en la autopista Kabul-Kandahar a su paso por distrito de Moqor en la provincia de Ghazni hacia las 06.30 hora local (cuatro de la madrugada hora peninsular española). Los autobuses iban llenos de pasajeros y fue el incendio lo que causó la mayoría de las víctimas tras el choque.

El gobernador del distrito de Moqor, Wahidullah Alokozai, ha subrayado que entre los "más de 50 pasajeros muertos y alrededor de 60 heridos" se encuentran varios menores. Los equipos de rescate siguen en el lugar del siniestro. "La mayoría de los cadáveres están quemados y los equipos de rescate solo han recuperado todavía nueve cuerpos de los autobuses incendiados", señala. Los heridos fueron llevados a hospitales de las provincias sureñas de Ghazni y Kandahar, algunos en condición crítica.

El pasado diciembre, 43 personas murieron al un autobús con un camión y posteriormente caer a un río en el norte de Afganistán. Más de 3.000 personas mueren anualmente en las carreteras en accidentes de tráfico en Afganistán, debido a la falta de experiencia de muchos conductores y al mal estado tanto de los vehículos como de las vías. A ello se suma la inseguridad en el país, que lleva a muchos conductores a circular muy por encima de la velocidad recomendada para evitar ataques.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_