_
_
_
_
_

Cameron llama a Nigeria y Afganistán “países increíblemente corruptos”

El primer ministro británico ha hablado de ambos países durante un acto con la reina Isabel II

Cameron, en la recepción con la reina Isabel II, este martes.Foto: reuters_live | Vídeo: P. H. (AP) / Reuters-Live!

El primer ministro británico, David Cameron, se ha referido a Nigeria y Afganistán como países "increíblemente corruptos, posiblemente, los dos países más corruptos del mundo", en una conversación con la Reina Isabel II y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, en la que estaban comentando la asistencia de sus líderes a una cumbre contra la corrupción que se celebrará en Londres el próximo jueves.

La conversación ha sido captada por una cámara durante un evento celebrado en el Palacio de Buckingham con motivo del 90 cumpleaños de la reina."Hemos tenido una reunión de gabinete muy exitosa esta mañana. Hablamos de nuestra cumbre contra la corrupción. Van a venir a Gran Bretaña algunos líderes de países increíblemente corruptos", decía Cameron durante la charla. "Nigeria y Afganistán, posiblemente, son los dos países más corruptos del mundo," añade el primer ministro, según se aprecia en un fragmento de vídeo hecho público este martes por el canal ITV News.

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, y el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, tienen previsto asistir a la cumbre junto al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y los directores del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

Desde el 10 de Downing Street, no han querido comentar directamente la conversación de su primer ministro con Isabel II. Un portavoz sí que ha especificado a la cadena británica BBC que los líderes de ambos países han contribuido al libro contra la corrupción con motivo de la cumbre con escritos en los que reconocen la profundidad de esta práctica en sus países. "El presidente Ghani reconoce que Afganistán es uno de los países más corruptos en la tierra", recoge. "Buhari escribe que la corrupción se convirtió en un modo de vida en su país con Gobiernos democráticos supuestamente responsables", añade.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_