_
_
_
_
_

Cuatro policías mueren en Túnez durante una redada antiyihadista

Tres presuntos terroristas fallecen en una operación contra células que planeaban ataques simultáneos

Un agente tunecino junto a una periodista que abandona la casa en la que dos yihadistas han muerto este miércoles.
Un agente tunecino junto a una periodista que abandona la casa en la que dos yihadistas han muerto este miércoles. FETHI BELAID (AFP)
Más información
Contra el terrorismo y también contra la tortura

Dos guardias nacionales y dos agentes de seguridad tunecinos han muerto este miércoles al hacerse estallar con un cinturón explosivo un presunto yihadista que había sido rodeado en una casa de la ciudad de Tataoine, en el sur de Túnez.

Las fuerzas tunecinas habían llegado hasta el escondrijo del suicida tras matar en la capital a otros dos supuestos yihadistas y arrestar a 16 más, de los que supuestamente extrajo la información que les llevó a la casa de Tataoine.

Según explicaron a Efe fuentes de seguridad, antes de que el yihadista accionara el cinturón explosivo se entabló un intenso tiroteo con otro sospechoso, que fue abatido de un tiro por los agentes cuando trataba de huir.

Pocas horas antes, unidades de lucha antiterrorista tunecinas habían matado a dos presuntos yihadistas y arrestado a 16 más en la localidad de Mhira, en la periferia de la capital. Según fuentes de seguridad, los sospechosos estaban vinculados con el intento de asalto masivo a una comisaría y una caserna que dos centenares de fanáticos emprendieron sin éxito el pasado marzo en la localidad meridional de Ben Guerdan, fronteriza con Libia.

Durante el operativo, los agentes se incautaron, además, de varias pistolas y fusiles de asalto tipo Kaláshnikov, además de una gran cantidad de munición, teléfonos móviles y distinto material informático, agregaron.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Los terroristas habían llegado desde distintos lugares del país y se preparaban para perpetrar atentados coordinados, concluyeron las fuentes, sin añadir otros detalles.

Con una población de cerca de 11 millones de habitantes y una cifra aproximada de entre 5.000 y 7.000 ciudadanos incorporados a organizaciones radicales islámicas armadas, Túnez está considerado el principal proveedor mundial de yihadistas en relación con su número de habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_