_
_
_
_
_

Ricardo Darín da un voto a Mauricio Macri y el kirchnerismo lo insulta en las redes

El actor argentino ha dicho: "Quiero que le vaya bien a este Gobierno, necesitamos que le vaya bien"

El actor argentino Ricardo Darín.Vídeo: EFE
Federico Rivas Molina

La promoción de su última película, Kóblic, obligó al actor Ricardo Darín a exponerse ante las cámaras de televisión. En un diálogo que mantuvo con Tatiana Schapiro, del portal Infobae, la periodista le preguntó si le daba un voto de confianza al presidente Mauricio Macri. “¿Cómo no le voy a dar un voto de confianza. Quiero que le vaya bien, quiero que Argentina salga adelante”, contestó el argentino. La respuesta, interpretada como “Darín da un voto de confianza a Macri”, colocó al actor ante un debate que no esperaba.

En una conferencia de prensa en Chile explicó parte de la repercusión que tuvo en Buenos Aires su declaración. “Me ha pasado, y el que se quema con leche ve la vaca y llora, que alguna cosa fuera de contexto me ha producido una repercusión absolutamente inesperada. Sólo voy a decir que quiero que le vaya bien a este Gobierno, necesitamos que le vaya bien a este Gobierno”, reiteró.

Si en Chile el actor estuvo medido, en Buenos Aires dio detalles más ricos, con un léxico menos cuidado. “Me gané una lista de puteadas pero de una forma tan escandalosa y escatológica que no te lo podés imaginar. Y dije: '¿qué es esto?'. No hay que leer los blogs”,

Los insultos llegaron a través de Twitter y el actor se encargó de responder muchos de ellos en persona. "Dos opciones: o no leíste la nota o no entendiste nada. Igual gracias", le contestó a un usuario. "El pelotudo sos vos, no entendiste absolutamente NADA. Adiós", le escribió a otro.

Para Darín, la ira social que su comentario generó entre los kirchneristas es atribuible a “una sobrecarga de gente que está muy enojada”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Federico Rivas Molina
Es corresponsal de EL PAÍS en Argentina desde 2016. Fue editor de la edición América. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Buenos Aires y máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_