_
_
_
_
_

Al menos 26 muertos en un ataque del ISIS a un hospital en Siria

Los fallecidos en Deir al Zor son miembros de fuerzas leales a Al Asad y milicianos chiíes

Stringer (REUTERS)

Al menos 20 miembros de las fuerzas progubernamentales leales al presidente sirio, Bachar al Asad, y seis milicianos rebeldes han muerto este sábado en un ataque de las miembros del autodenominado grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, en sus siglas en inglés) contra un hospital de la ciudad de Deir al Zor, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y recoge la cadena panárabe Al Arabiya.

Más información
La ONU da “la alarma” por la alianza de Boko Haram y el Estado Islámico
Hezbolá acusa a rebeldes yihadistas de la muerte de su comandante en Siria
Muere el jefe militar de Hezbolá en Siria en un ataque cerca de Damasco
Tres coches bomba causan 94 muertos en varios atentados en Bagdad

"El Estado Islámico ha atacado un hospital situado a la entrada oriental de la ciudad y ha matado al menos a 20 soldados y combatientes aliados", ha explicado el director del Observatorio, Rami Abdulrahman.

La agencia de noticias Amaq, afín al Estado Islámico, ha informado del ataque sobre el Hospital Al Assad, en el que habrían muerto 25 soldados del Ejército, y de que han tomado un puesto de control, una estación de bomberos y un colegio mayor, informa Europa Press. Además, ha asegurado que han tomado terrenos en las inmediaciones de los yacimientos petroleros de Al Tayyam.

El Estado Islámico controla la mayoría de la provincia de Deir al Zor y mantiene asediados los barrios de la ciudad bajo control de las fuerzas gubernamentales desde el mes de marzo. La provincia de Deir al Zor es el nexo entre los territorios de Irak controlados por el Estado Islámico y sus posesiones en Siria.

"Estado de emergencia" en Raqa

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Por otra parte, la cadena estadounidense CNN ha informado citando fuentes estadounidenses de que el Estado Islámico ha declarado el estado de emergencia en Raqa, la 'capital' del grupo en Siria.

"Hemos visto una declaración de emergencia en Raqa, signifique lo que signifique", ha señalado un portavoz de la coalición internacional contra el Estado Islámico liderada por Estados Unidos, el coronel Steve Warren, señala la CNN. "Sabemos que el enemigo se siente amenazado, y tienen motivos", ha añadido.

Warren ha destacado que Raqa pronto podría estar cercada. "Ven a las Fuerzas Democráticas Sirias y a la Coalición Árabe Siria maniobrando al este y al oeste", ha explicado. "Estas zonas son cada vez más seguras y las Fuerzas Democráticas Sirias son cada vez más capaces de generar su propia potencia de combate en esas zonas", ha apuntado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_