_
_
_
_
_

Más de 150 desaparecidos en Sri Lanka tras deslizamientos por las lluvias

Las lluvias torrenciales han expulsado de sus hogares a 196.000 personas en tres días

Una calle inundada en Colombo, este martes.Foto: atlas | Vídeo: E. JAYAWARDENA (AP) | ATLAS

Más de 150 personas están desaparecidas tras haber quedado sepultadas como consecuencia de dos deslizamientos de tierras provocados por mas de tres días de intensas lluvias en el centro de Sri Lanka, según han informado este miércoles fuentes oficiales, mientras los equipos de rescate se apresuran por tratar de encontrar supervivientes y recuperar cuerpos.

Las lluvias torrenciales han expulsado de sus hogares a más de 196.000 personas, según los últimos datos oficiales, mientras que el número de muertos asciende ya a 35 tras la recuperación de 19 cadáveres. Además, más de 350 personas han sido rescatadas de las zonas afectadas por los corrimientos de tierra, según las autoridades.

Los esfuerzos de rescate están centrados en la ciudad de Aranayaka, 100 kilómetros al noreste de la capital, Colombo, donde tres localidades quedaron enterradas a última hora del martes en el distrito central de Kegalle.

Las inundaciones y las sequías son cíclicas en Sri Lanka, que se ve azotada por el monzón entre mayo y septiembre en el sur, mientras que en el noreste el monzón se produce entre diciembre y febrero.

Un responsable de la Cruz Roja local que ha asistido en una reunión sobre el desastre en el lugar del deslizamiento en Aranayaka ha indicado este miércoles que los muertos sean muchos más que lo que indican por ahora las cifras oficiales.

"En la reunión, se reveló que se teme que entre 300 y 400 personas hayan muerto en el deslizamiento de Aranayaka", ha indicado a Reuters el director general de Cruz Roja Sri Lanka, Neville Nanayakkara.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sus declaraciones se ha producido antes de que otros responsables informaran de que unas 150 personas han sido rescatadas de la zona de Aranayaka, por lo que se temería por la vida de otras 150 personas aproximadamente. Cruz Roja ha instalado un campamento para los supervivientes de esta tragedia.

Por otra parte, la policía ha informado de que otro corrimiento en Bulathkopitiya, también en el distrito de Kegalle, ha enterrado a al menos 16 personas.

El portavoz del Ejército, Jayanath Jayaweera, ha informado de que los soldados han recuperado 13 en uno de los puntos y otros tres en el otro. Según ha dicho, las más de 150 personas rescatadas en Aranayaka han sido enviadas a seis campamentos para desplazados en la zona.

Soldados en botes y helicópteros también han rescatado a más de 200 personas atrapadas en el distrito de Puttalam, en la costa noroccidental, según Jayaweera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_