_
_
_
_
_

La última réplica del terremoto de Ecuador deja un muerto y más de 80 heridos

El temblor ha sacudido la zona noroeste del país un mes después del seísmo en el que fallecieron 660 personas

Vigilia este lunes en memoria de los fallecidos en el seísmo del 16 de abril.Foto: reuters_live | Vídeo: J. JÁCOME (EFE) | REUTERS-QUALITY
Más información
Los trabajos del dolor en Ecuador
Un nuevo temblor eleva a 657 el número de réplicas en Ecuador
Un terremoto de 7,8 deja cientos de muertos en la costa de Ecuador

El terremoto que ha sacudido este miércoles a mediodía la zona noroeste de Ecuador, réplica del registrado el 16 de abril, ha dejado un saldo provisional de un fallecido y más de 80 heridos, según ha explicado el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, al término del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Un mes después del seísmo que dejó 660 muertos, regiones como Esmeralda o Manabí han sentido sendas réplicas de magnitud 6,8. La primera de ellas tuvo lugar de madrugada y no causó graves daños personales o materiales, pero la segunda sí que ha provocado una mayor alerta para población y autoridades.

Correa ha informado ante los medios de un balance provisional de víctimas que incluye un fallecido en la localidad de Tosagua, en Manabí. Se trata de un "adulto mayor" que perdió la vida "por causa directa o casi directa" del terremoto, según el presidente, que intenta "precisar la información". Por el momento, las autoridades tienen constancia de al menos 85 heridos leves, entre ellos algunos por traumatismos, así como de cortes eléctricos en algunas zonas.

"Tenemos todos los servicios públicos listos para atender cualquier situación específica", ha subrayado Correa, quien ha llamado a la "calma" recordando que Ecuador sigue bajo estado de excepción. En este sentido, ha apuntado que los servicios públicos continuarán con "normalidad" salvo que existan daños en estructuras.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Correa ha reconocido que el país debe estar "preparado" para seguir sufriendo réplicas de magnitud superior a 6, eco del seísmo de 7,8 que hizo temblar gran parte de Ecuador el pasado 16 de abril. El Gobierno calcula que, desde entonces, se han registrado unas 1.500 réplicas.

Ciudadanos en las calles de Quito tras el segundo terremoto de hoy.
Ciudadanos en las calles de Quito tras el segundo terremoto de hoy.RODRIGO BUENDIA (AFP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_