_
_
_
_
_

Encontrada con vida una de las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram

La menor ha sido localizada en una zona controlada por el grupo terrorista

Imagen de un vídeo de las secuestradas difundido por Boko Haram.Foto: reuters_live | Vídeo: REUTERS-QUALITY

Una de las más de 200 niñas secuestradas por Boko Haram en una escuela secundaria de la localidad de Chibok (norte de Nigeria) hace dos años ha sido encontrada, según han informado este miércoles el grupo de padres afectados y una organización de apoyo. El portavoz del Ejército nigeriano Colonel Sani Usman ha confirmado en un comunicado que una de las niñas de Chibok ha sido localizada.

Más información
El caos organizado del ciberactivismo nigeriano
Nigeria ofrece a Boko Haram negociar para lograr la liberación de las niñas
El Ejército nigeriano libera a 338 rehenes en manos de Boko Haram

Tsambido Hosea Abana, un dirigente de la ONG BringBackOurGirls ha publicado a través de Twitter que la menor fue localizada por vigilantes armados en el bosque de Sambisa, en el estado de Borno, zona de refugio de Boko Haram, cerca de la frontera con Camerún.

La cadena británica BBC ha precisado que se trata de Amina Ali y fue localizada este martes en la zona donde tiene su refugio el grupo yihadista. La activista por los derechos humanos Hauwa Abdu ha declarado a la BBC que la niña se encuentra ahora con el Ejército nigeriano.

No es el único secuestro de niñas y mujeres llevado a cabo por Boko Haram, los casos se cuentan por miles y, de hecho, se trata de una práctica habitual de la secta radical en los últimos tres años. Para este grupo terrorista del noreste de Nigeria en guerra contra el Estado desde el año 2009 es una de sus múltiples fuentes de financiación y también una oportunidad de obtener esclavas sexuales y domésticas para sus combatientes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_