_
_
_
_
_

Directo | El MS804 se estrelló en la zona más profunda del Mediterráneo

El ejército egipcio encuentra más restos del avión y partes de cadáveres en la zona

Los primeros restos del Airbus 320 de EgyptAir que desapareció este jueves mientras volaba de París a El Cairo han sido hallados este viernes por la mañana en el mar Mediterráneo, al norte de Alejandría, según ha informado el ejército egipcio. El Gobierno griego ha confirmado que han sido encontrados restos humanos, sillones del avión y pertenencias personales del pasaje. Un total de 66 personas —56 pasajeros (entre ellos un niño y dos bebés) y 10 tripulantes (tres de ellos guardias de seguridad)— viajaban en el vuelo MS804. Horas más tarde, el Ejecutivo del país africano anunciaba nuevos hallazgos en la zona. Siga, en directo, las últimas noticias sobre el siniestro:

Las autoridades egipcias que investigan la caída del vuelo MS184 han informado de que siguen trabajando en el análisis de los datos sobre el siniestro, pero han puntualizado que aún es demasiado pronto para sacar conclusiones.

El comunicado oficial explica que están estudiando el material del control de tráfico aéreo, la documentación del avión y la tripulación y los datos de los sistemas AIRMAN y ACARS, remitidos a la aerolínea.

"Es aún demasiado pronto para realizar juicios o tomar decisiones sobre una única fuente de información como los mensajes del ACARS, señales o indicadores que pueden tener distintas causas y por lo tanto requieren de un mayor análisis", se indica en el comunicado.

Parientes y amigos de Abdlmehsen al-Suhail, un kuwaití que volaba a bordo del MS804 que se estrelló en el Mediterráneo, rezan en su memoria este sábado en la ciudad de Kuwait. / Foto: AFP

Familiares de las víctimas egipcias y francesas se han reunido este sábado con responsables de la aerolínea egipcia EgyptAir —entre ellos su presidente, Safwat Moslem— y con un experto en accidentes aéreos y en ayuda a los afectados. La compañía ha comunicado a los familiares que la recuperación de los cuerpos y su identificación llevará tiempo, informa Efe.

Familiares de Yara Hani Faraq Tawfiq, miembro de la tripulación de cabina del avión de EgyptAir que se estrelló, lloran durante su funeral, este sábado en El Cairo. / Foto: Ayman Aref (EFE)

La presencia de humo en la cabina poco antes de la caída del avión de EgyptAir tiende a indicar que sufrió un incendio ante de estrellarse, pero no determinan las causas del desastre, según coinciden varios expertos consultados por la agencia AFP.

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha remitido al presidente de la República Francesa, François Hollande, y al primer ministro, Manuel Valls, un telegrama manifestando su pesar por el fallecimiento de los ciudadanos franceses que viajaban a bordo del avión EgyptAir MS804.

Junto a las fotografías, el ejército egipcio ha compartido un vídeo a través de la plataforma Youtube en el que se aprecian los restos del avión siniestrado.

FOTOGALERÍA. Estas son las primeras imágenes de los restos del avión siniestrado de Egyptair http://cort.as/gF8t

Todas las hipótesis siguen abiertas. El ministro de relaciones exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, ha asegurado en una conferencia de prensa que no hay ninguna teoría que prevalezca sobre la causa del accidente, después de que haya trascendido que se alertó de la presencia del humo en el avión de EgyptAir, según informa la agencia AFP.

Las cajas negras todavía no han sido localizadas, según la cadena británica BBC. Las primeras fotografías incluyen restos del avión, de asientos, chalecos salvavidas, y otros objetos marcados con el nombre de la aerolínea Egyptair.

Las fuerzas armadas de Egipto están facilitando las primeras imágenes de los restos del avión.

Egipto y Francia indican que las alertas de humo en el interior del avión de Egyptair son insuficientes para determinar qué pudo ocurrir antes de estrellarse. Según los expertos, el hallazgo de las cajas negras sigue siendo clave. http://cort.as/gEb0

Francia confirma que el avión de Egyptair emitió señales de presencia de humo en el interior justo antes del accidente. "Podemos confirmar que los sensores del aparato emitieron mensajes que indicaban que había humo en la cabina poco antes de que se interrumpieran las comunicaciones", ha señalado un portavoz de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) a Efe.

Una fuente oficial estadounidense que cita la agencia Reuters tacha de "rumor sin confirmar" la información de la posible alerta por humo en cabina. La CNN afirma haber tenido acceso a una captura de pantalla de los investigadores egipcios. Los datos que concluyen que había humo en el interior del avión proceden de un sistema automático (Acars, por sus siglas en inglés) que descarga periódicamente los datos de vuelo en los ordenadores de la compañía.
Según la información de la CNN, la alarma de humo saltó minutos antes de que el aparato se precipitase sobre el Mediterráneo. La cadena estadounidense cita una fuente egipcia.
La cadena estadounidense CNN informa de que saltó la alarma por humo a bordo del avión de Egyptair.

El imam de la mezquita cairota de al Thawrah consuela a un hombre que perdió a cuatro familiares en el siniestro de Egyptair. Foto: AP

Vista del EV Jacoubet, uno de los buques galos que se ha unido este viernes a las tareas de búsqueda de las autoridades, en el momento en el que zarpaba del Toulon (sur de Francia). Foto: AFP

El aeropuerto de Charles de Gaulle eleva aún más la vigilancia tras el siniestro del avión de Egyptair. También se estrecha aún más el cerco sobre posibles empleados radicalizados, informa France Presse.

Breve resumen de lo que se sabe hasta ahora del siniestro del MS804:

-Las autoridades egipcias han encontrado restos del avión y cadáveres en el Mediterráneo, a casi 300 kilómetros del país africano.

-Las labores de búsqueda se centran en un radio de 65 kilómetros sobre el punto en el que se ha producido el hallazgo.

-Las imágenes por satélite han detectado una mancha de combustible en la zona, pero todavía no se ha confirmado su vinculación con el avión siniestrado.

-Siguen sin conocerse las causas concretas del siniestro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_