_
_
_
_
_

Maduro responde a Mujica: “Estoy loco como una cabra... de amor por Venezuela”

El presidente venezolano insiste en llamar "traidor" al secretario general de la OEA, Luis Almagro, lo que le valió una reprimenda del exdirigente uruguayo

Maduro responde a Mujica en Caracas.Foto: reuters_live | Vídeo: VTV (REUTERS-QUALITY)
EL PAÍS / AGENCIAS

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha optado por la ironía para responder al expresidente uruguayo José Pepe Mujica. "Estoy loco, loco como una cabra de amor por Venezuela", ha dicho Maduro durante una comparecencia pública provocando risas en su audiencia. Esta semana, Mujica hizo un llamamiento al entendimiento entre venezolanos y en defensa del secretario general de la Organización de Estados Americanos, el uruguayo Luis Almagro, al que Maduro vinculó con la CIA. Al ser preguntado por ello, Mujica expresó su aprecio hacia el dirigente venezolano, pero dijo que eso no implicaba que no pudiera decirle que está "loco como una cabra". 

El tono relativamente distendido de Maduro al hablar de las palabras de Pepe Mujica, considerado un referente entre la izquierda latinoamericana, ha vuelto a endurecerse en pocos segundos para referirse a Almagro. "Al que llamé traidor, traidor se queda", ha dicho Maduro entre aplausos de sus seguidores en una semana de agitación social en Venezuela.

Declaraciones de Mujica sobre Maduro y Venezuela.
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_