_
_
_
_
_

Siete muertos por la erupción del volcán Sinabung en Indonesia

Otras dos personas se encuentran en estado crítico en la isla de Sumatra

Soldados indonesios en los alrededores del volcán Sinabung, en el norte de Sumatra.
Soldados indonesios en los alrededores del volcán Sinabung, en el norte de Sumatra.Reuters
Más información
Educar en la jungla de Sumatra
Levantada la alerta de tsunami en Indonesia tras un fuerte terremoto
Atentado en Yakarta
Peligro de muerte en el volcán azul

Siete indonesios han muerto y dos se encuentran en estado crítico por la erupción este sábado del volcán indonesio Singaung, en la isla de Sumatra, según fuentes militares. Los fallecidos, de edades comprendidas entre 17 y 75 años, residían en la aldea Gamber, inscrita en la regencia Karo y situada a unos cuatro kilómetros de ese volcán de 2.460 metros de altura.

"Nadie debería haber estado allí (en Gamber) pero algunos quisieron quedarse para cuidar de sus granjas", explicó el portavoz de la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, al diario local The Jakarta Post.

La última víctima mortal se registró este domingo y era una de las personas que fueron hospitalizadas en estado crítico tras la explosión del volcán, según precisó el teniente coronel Agustatius Sitepu al periódico digital Detik. Los heridos se encuentran en el hospital Efarina Etaham, de acuerdo con los datos de la Agencia Nacional de Respuesta a los Desastres.

Después de 400 años dormido, Sinabung entró en erupción en agosto de 2010 y muestra una actividad incesante desde septiembre de 2013. En febrero de 2014, una fuerte erupción causó 16 muertos y forzó la evacuación de 14.000 personas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_