_
_
_
_
_

Más de 40 muertos en un doble atentado del ISIS en Yemen

El Estado Islámico dice que ha actuado en contra de "soldados apóstatas" en un centro de reclutamiento

Varias personas inspeccionan el lugar de un atentado suicida, este lunes en Adén.
Varias personas inspeccionan el lugar de un atentado suicida, este lunes en Adén. EFE
Más información
Así viven los desplazados de Yemen
Seis niños mueren o son heridos cada día en Yemen
Arabia Saudí busca salir de Yemen en medio de un gran vacío de poder
Al menos 41 muertos en un ataque aéreo contra un mercado en Yemen

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido este lunes en un comunicado la autoría del doble atentado en la ciudad yemení de Adén, en el sur del país, en el que han muerto 41 aspirantes a ingresar en el Ejército. Al menos otras 36 personas han resultado heridas.

Los ataques en Adén, que sirve como sede para el Gobierno después de que el Ejecutivo abandonara la capital, se producen tras una operación militar en contra de los yihadistas en partes del sur y del sureste de Yemen.

En el primer ataque, un terrorista suicida ha matado a 34 personas que hacían cola para apuntarse en un centro de reclutamiento cerca de la base de Badr, en el distrito de Khormaksar, en Adén, ha informado el general de brigada Nasser al-Sarei, el comandante de las fuerzas especiales de seguridad de Yemen. Una segunda explosión dentro de la base acabó con la vida de siete soldados, ha agregado.

En un comunicado publicado en Internet, el ISIS ha indicado que uno de sus milicianos detonó un cinturón de explosivos entre "soldados apóstatas" en un centro de reclutamiento, a lo que siguió una explosión en la puerta de la base de Badr. 

El grupo yihadista, que ha perdido el control de gran parte de Siria e Irak, también ha asumido la responsabilidad de haber bombardeado ciudades de la costa siria, causando más de un centenar de muertos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Un residente en Adén ha descrito la escena tras las explosiones como "horrible". "Vinieron para completar el procedimiento de su reclutamiento y para recibir su primer salario", ha dicho, en referencia a los hombres jóvenes que se habían reunido a las afueras del centro militar.

Adén ha vivido una ola de ataques en los últimos meses cuya autoría ha sido asumida por Al Qaeda o el ISIS.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_