_
_
_
_
_

Unos jóvenes graban su muerte en una carrera de coches en México

El vídeo, tomada desde el interior del vehículo accidentado, siguió después de la colisión. Fallecieron el conductor y el copiloto.

J.M.AHRENS

Cincuenta segundos tarda la muerte en aparecer. Es un fundido en negro y llega justo al fin de una alocada carrera de coches que acabó con dos fallecidos y un herido muy grave. El vídeo del arrancón, difundido en redes sociales, muestra un viaje, tan frenético como fugaz, por el horror.

La competición, siempre según las primeras versiones, se celebró el 30 de mayo a las tres de la madrugada en Periférico Norte, a la altura de Santa Mónica, cerca de la Ciudad de México. Participaban un Golf, un Beetle y un Mustang. La grabación se efectuó desde la parte trasera del primer coche.

En el vídeo se aprecia que el Golf parte rezagado y que luego, entre gritos de ánimo -“¡venga, vamos!”-, acelera y acelera hasta adelantar por el carril central a los otros dos vehículos. Pocos segundos después, rebasados sus rivales, el conductor pierde el control. Se hace la oscuridad y, en una concatenación bien conocida, se oye la frenada y luego un estallido seco.

La imagen desaparece, pero la cámara sigue registrando el sonido. Poco a poco emergen gritos y lamentos, el ruido de cristales pisados, los primeros momentos del auxilio. La lejanía de la muerte se hace presente, mientras de fondo, en un rumor espeso e incesante, se escucha a los coches circulando.

En el accidente fallecieron el conductor y su acompañante, de 24 y 26 años. El joven que grabó el vídeo, de 18 años, sufrió heridas muy graves.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J.M.AHRENS
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_