_
_
_
_
_

La policía pide que se investigue si el niño japonés abandonado sufrió maltrato

El menor pasó seis días perdido porque a sus padres se les fue de las manos un castigo

La imagen del niño Yamato Tanooka en la prensa japonesa.
La imagen del niño Yamato Tanooka en la prensa japonesa.Franck Robichon (EFE)
Más información
Hallado vivo el niño que abandonaron sus padres en un bosque de Japón
¿Cómo conseguir que obedezcan sin perder el control?
Educar sin pegar

La policía japonesa cree que el niño japonés de siete años al que sus padres dejaron solo como castigo y que pasó seis días perdido en el monte pudo sufrir malos tratos psicológicos y ha pedido a un centro de protección de la infancia que lo investigue.

Las autoridades de la comisaría central de Hakodate, que tiene jurisdicción sobre la pedanía donde desapareció el pequeño el pasado 28 de mayo, han anunciado este domingo su determinación de que se investigue lo sucedido, según ha informado la agencia Kyodo. El caso ha abierto en Japón el debate sobre el nivel de dureza de los castigos que se aplican a los más pequeños en el país asiático.

Según el relato de los padres, obligaron al niño, Yamato Tanooka, a bajarse del vehículo en el que viajaba la familia por su mal comportamiento y lo dejaron solo en el arcén de una carretera a los pies del monte Komagatake, en la isla septentrional de Hokkaido. La idea era volver minutos después a por él, pero cuando lo hidieron el niño ya no estaba.

Tras seis días de intensa búsqueda y de desplegar un gran dispositivo en la zona boscosa donde se perdió, unos soldados encontraron al niño en el hangar de una base militar que apenas se utiliza y que se encuentra situado a cinco kilómetros del lugar de donde desapareció. Desde el día de su desaparición, el niño se resguardó en el refugio de madera, donde no había luz ni comida aunque sí un grifo, gracias al cual pudo beber agua.

Los equipos de rescate inicialmente rastrearon un radio de tres kilómetros en la zona, poblada por osos pardos, y luego extendieron el foco, aunque en dirección contraria a la que caminó el niño, lo que ha puesto en tela de juicio los métodos empleados por estos contingentes y la policía nipona en casos de desaparición.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_