Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres muertos y decenas de heridos en un accidente de tren en Bélgica

El ferrocarril de pasajeros chocó en gran velocidad con uno de carga en la provincia de Lieja

El tren accidentado, cerca de Lieja (Bélgica)
El tren accidentado, cerca de Lieja (Bélgica) AP

Al menos tres personas han muerto y una decena han resultado heridas este domingo tras colisionar un tren de pasajeros y uno de mercancías en la localidad belga de Hermalle-sous-Huy, en la provincia de Lieja, al sureste del paísLos pasajeros han sufrido heridas en distintos grados y algunos están en estado crítico, según un balance provisional.

Las autoridades municipales de la comuna de Saint Georges Sur Meuse han advertido, además, de que la colisión fue muy violenta y que la cifra de víctimas es preliminar y que podría aumentar, según el periódico Le Soir"Son cifras susceptibles de cambiar", ha dicho el burgomaestre de la comuna, Françis Dejon. 27 pasajeros ya han sido atendidos y están a punto de volver a casa. El accidente ha tenido lugar en el límite de esta localidad y la de Engis. 

Primeros auxilios en uno de los vagones del tren.
Primeros auxilios en uno de los vagones del tren. AFP

Por su parte, el portavoz de Infrabel, Frédéric Sacré, ha confirmado que alrededor de 40 pasajeros se encontraban en el tren en el momento del suceso, agregando que estaba formado por por seis vehículos, dos de los cuales han quedado muy tumbados por la colisión. "El tren se enroscó sobre sí mismo. Hemos tenido suerte de no tener más víctimas", ha asegurado. Sacré ha señalado que un equipo de investigación está analizando las posibles causas del accidente, rechazando pronunciarse por el momento sobre las hipótesis que se están barajando.

Más información