_
_
_
_
_

Un avión que iba desde El Cairo a Pekín aterriza en Uzbekistán por una amenaza de bomba

Según medios locales, los empleados del aeropuerto de salida recibieron un aviso anónimo

Un avión que cubría la ruta El Cairo-Pekín ha realizado un aterrizaje de emergencia en Uzbekistán por una amenaza de bomba, según informa Reuters. Según medios locales, los empleados del aeropuerto de El Cairo recibieron un aviso anónimo sobre la presencia de una bomba en el avión.

En la aeronave, un Airbus A-330-220, viajaban 118 pasajeros y 17 tripulantes. Todos han sido evacuados, según la empresa Uzbekistan Airways, propietaria de todos los aeropuertos del país. El nombre de la aerolínea todavía no ha sido confirmado, aunque agencias de noticias de Rusia aseguran que el avión pertenecía a EgyptAir. Los servicios de seguridad están examinando el avión.

El avión ha aterrizado a las 8.00 horas en la ciudad de Urgench, en la parte noroccidental del país, en la frontera con Turkmenistán, a unos 1.100 kilómetros de la capital Taskent.

El pasado 19 de mayo se perdió el rastro de un avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo a las 2.35 de la madrugada. A bordo del MS804 viajaban 56 pasajeros y 10 miembros de la tripulación. El presidente francés, François Hollande, confirmó posteriormente que la aeronave se había estrellado. El ministro de Aviación de Egipto aseguró en un primer momento que “un ataque terrorista" era más probable que "un fallo técnico”, aunque la investigación continúa abierta. Este 1 de junio fue localizada la zona donde se encuentran las dos cajas negras cuyo análisis determinará la causa del desastre. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_