_
_
_
_
_

Clinton y Trump se enzarzan en Twitter

El republicano arremete contra el apoyo de Obama a la demócrata y ella responde: "Borra tu cuenta"

Donald Trump y Hillary Clinton.
Donald Trump y Hillary Clinton.Bloomberg / AP

La demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, candidatos virtuales a la Casa Blanca, se han enzarzado en Twitter. Todo comenzó tras un mensaje publicado por el republicano en el que criticaba el apoyo que este jueves el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció a Clinton. "Obama acaba de mostrar su apoyo a la deshonesta Hillary. Él quiere otros cuatro años más de Obama —pero nadie más quiere", escribió Trump en su cuenta. Anteriormente había dicho que Clinton sería un desastre en empleo, economía, comercio, el sistema de salud, Ejército, armas y "casi todo lo demás". La demócrata, o los responsables de llevar su perfil en la red social, más probablemente, respondieron: "Borra tu cuenta".

Y el tuit de Hillary Clinton se convirtió automáticamente en uno de los más compartidos durante la campaña electoral en Estados Unidos. La expresión "delete your account" (borra tu cuenta) ha sido muy utilizada en las redes sociales. Se traduce en algo así como: "tu tuit es tan malo que debería prohibírsete la participación en Twitter". Pero no acabó aquí el tira y afloja.

Trump respondió al tuit de Clinton."¿Cuánto tiempo tardó tu equipo de 823 personas en pensar [en esta respuesta]? — ¿y dónde están los 33.000 mensajes de correo electrónico que has borrado?", publicó el republicano, en referencia al escándalo de los correos electrónicos, que motivó una investigación del Congreso y del FBI. Cuando era secretaria de Estado, la demócrata utilizó una dirección privada, en vez de la oficial, para enviar mensajes de trabajo. Decenas de miles de emails se han perdido, por lo que información confidencial puede haber quedado comprometida.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras la muestra de apoyo brindada por Obama a Clinton, Trump compartió en su perfil de Facebook una fotografía en blanco y negro en la que ambos están de espaldas. La imagen va acompañada de una frase que el actual presidente pronunció en 2008, cuando competían por la nominación del Partido Demócrata a la Casa Blanca. "Ella dirá cualquier cosa, y no cambiará nada".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_