_
_
_
_
_

Pedro Pablo Kuczynski: “Estoy listo para dialogar”

“Queremos un país unido y conciliado, estoy listo a dialogar, no confundamos el diálogo con la debilidad"

Kuczynski en su primera intervención.
Kuczynski en su primera intervención.Juanjo Fernández

“Tomamos este veredicto con mucha modestia porque el Perú tiene grandes retos por delante”, expresó el candidato presidencial peruano Pedro Pablo Kuczynski, líder de Peruanos por el Kambio, quien prefiere esperar al final del conteo oficial para un pronunciamiento más extenso, luego de que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que obtuvo el primer lugar en el balotaje, aunque faltan contabilizar 173 actas. Cada acta contiene un promedio de 120 votos.

“Queremos un país unido y conciliado, estoy listo a dialogar, no confundamos el diálogo con la debilidad. Agradezco a todos los que nos apoyaron en esta elección, y a quienes no: lo mismo. Porque ésta no es una división entre el sur y norte, ni entre sierra y costa, y tenemos que trabajar como un solo país con muchas opiniones y muchos puntos de vista”, dijo el economista en un local partidario en el distrito de San Isidro.

Desde la noche del domingo, Kuczynski no volvió a aparecer en público, a la espera del avance del conteo oficial, en el que todos los días se mantuvo muy ligeramente por encima de la candidata Keiko Fujimori.

“El país es grande de corazón y grande de alma y me voy a ocupar de estar ahí. En estos años que se vienen voy a trabajar con todos ustedes para que en 2021, el bicentenario (de la independencia), el Perú sea otro, un país renovado.”, añadió.

Mientras tanto, en el bunker de Fuerza Popular, la líder del fujimorismo sostenía una reunión con los 73 congresistas electos. Una de ellas, Cecilia Chacón, criticó que la ONPE haya reportado Kuczynski en primer lugar. “No lo podemos impedir (que informen los resultados). Aún no se puede decir quién ha ganado la elección menos aún cuando es tan corta la diferencia. Esperamos que el Jurado Nacional de Elecciones pueda resolver todas las observaciones e impugnaciones de un lado y de otro para que el pueblo peruano sepa quien es el presidente del Perú”, afirmó.

El Jurado Nacional de Elecciones debe proclamar en los próximos días formalmente al presidente electo, luego de procesar las actas impugnadas y observadas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_