_
_
_
_
_

Un alud de tierra en Quibdó, al este de Colombia, causa al menos seis muertos y 30 desaparecidos

El suceso se produjo cuando varios operarios removían tierra en un derrumbe previo cercano

Derrumbe de tierra en el Quibdó.
Derrumbe de tierra en el Quibdó. AFP

Un alud de tierra ha causado al menos seis muertos y 30 desaparecidos en Colombia. El suceso se ha producido en una zona rural del departamento del Chocó, en el este del país. Las primeras informaciones apuntan a que la avalancha se produjo debido al trabajo de un grupo de operarios, que removía las tierras de un derrumbe previo.

Este alud se produjo cuando estos trabajadores removían la tierra en una obra de la carretera que une Quibdó, la capital del Chocó, con Medellín, la segunda ciudad del país y capital del departamento de Antioquia. Entre los desaparecidos, según apuntan los medios locales, están algunos de los operarios que trabajaban en esa zona con máquinas especializadas y que no hicieron caso a las advertencias sobre el mal estado del lugar. "Había dos dos retroexcavadoras con dos volquetas y sus respectivos operarios, esa es la única certeza que tenemos", asegura John Oswald Murillo, director regional de Invías en Chocó, en declaraciones a la revista Semana.

Heiler Chaverra, uno de los testigos que se salvó del suceso, le contó al diario El Tiempo: “Yo estaba mucho más abajo y vi que el derrumbe se llevó a una máquina retroexcavadora, se la llevó casi mil metros abajo. Todos los señores que estaban ahí quedaron atrapados”, aseguró tres horas después del derrumbe. 

Una treintena de voluntarios de Bomberos, Defensa Civil y otros equipos de rescate se desplazaron a la zona para trabajar en las labores de socorro, que se complicaron por la llegada de la noche y que se han reanudado a primera hora de la mañana de este viernes.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_