_
_
_
_
_

La homosexualidad, más rechazada que el aborto

En una macroencuesta en 40 países realizada en 2014, la orientación homosexual era considerada "moralmente inaceptable" por un 58% de la población

Contramanifestación de ultraderecha contra la celebración del Orgullo Gay en Kiev (Ucrania) ayer, domingo.
Contramanifestación de ultraderecha contra la celebración del Orgullo Gay en Kiev (Ucrania) ayer, domingo. YURIY KIRNICHNY (AFP)

La homosexualidad sufre un rechazo mayoritario en amplias regiones del planeta. Según una encuesta del Pew Research Center, un think tank de Estados Unidos, se trata de una cuestión moralmente reprobable para una mayoría de la población, aunque por detrás de la infidelidad en el matrimonio y el juego. La homosexualidad recibía más rechazo que el aborto. En el sondeo, publicado en 2014, se preguntó si desde un punto de vista moral para el entrevistado la homosexualidad era algo aceptable, inaceptable o si no era una cuestión moral.

La homosexualidad se consideraba también más repudiable que el sexo premarital, el uso del alcohol, el divorcio o el uso métodos anticonceptivos. Ghana, Jordania, Equipto y Palestina figuraron como los países donde había un mayor rechazo moral a la homosexualidad. En el extremo opuesto, España, Alemania, Francia y la República Checa mostraron los menores índices que reprobación. Para un 50% de los franceses y canadienses, la homosexualidad no es siquiera una cuestión de debate ético.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_