_
_
_
_
_

“Macri no tiene ninguna chance de intervenir la AFA”

Diego Maradona llega a Argentina como veedor propuesto por FIFA pero antes dispara contra sus enemigos

Maradona, hace pocos días, con los exjugadores Crespo, Bebeto y Ferrara.
Maradona, hace pocos días, con los exjugadores Crespo, Bebeto y Ferrara.AFP

Diego Maradona abandonó su casa de Dubai para dar un paseo. En las páginas de su diario de viaje, habrá un encuentro con Pelé, una visita al flamante presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en las oficinas del organismo en París y un retorno a Buenos Aires para pasar unos días que estarán envueltos en polémicas, ya sea por las elecciones de la AFA, el desempeño del presidente Mauricio Macri o por cuestiones personales. El ex capitán y entrenador de la selección albiceleste ya llegó a Argentina y será uno de los veedores propuestos por el suizo para normalizar la administración de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“Macri no tiene ninguna chance de intervenir la AFA y ya lo dijo Gianni Infantino, no lo dice Diego Maradona”. Con un talante estricto, Diego Maradona anunció con quien tiene decidido pelearse en este nuevo retorno al país, ahora, en su condición de veedor. “Macri que se ocupe del país, que le dé de comer a la gente, que del fútbol nos ocupamos nosotros. El futbol no tiene nada que ver con lo político, lo comanda la FIFA y gracias a Dios, hoy lo comandamos los jugadores con un presidente que nos entiende, desde ya te digo que lo de Macri no sirve para nada”, agregó.

El próximo martes 21 de junio se presentará en forma oficial la Súper Liga, una nueva reestructuración de la tradicional competencia de clubes de Argentina, que ha sido propuesta por todos los clubes denominados grandes salvo Independiente. La novedad del nuevo sistema es que tendrá una estructura dirigencial independiente de la AFA, con un director principal. Infantino ha enviado a Argentina a 3 veedores, entre ellos, Maradona. “No voy a ser veedor de FIFA sino un colaborador de Infantino, directamente de él”, se diferenció el exjugador.

Es un giro ideológico completo el que ha dado Maradona. Otro más. Tras hacer campaña por el príncipe jordano Ali bin Al Hussein en las pasadas elecciones de la FIFA e, incluso, declarar que “Infantino es un traidor”, cuando se conocieron los resultados finales de los comicios, hoy se muestra a favor del suizo al frente del máximo organismo futbolístico: “Infantino está en el lugar correcto y en el momento justo para reunirnos a todos. Era un sueño que yo quería cumplir, el de llegar, después de 30 años, a hablar cara a cara con el presidente de FIFA y que él me diga ‘Diego, yo te vengo escuchando de hace 30 años’. Eso es muy bueno”.

“Voy como colaborador de Infantino”, insistió Maradona en diálogo con radio La Red, de Argentina, “Voy a estar en contacto con él y los 3 dirigentes que van de FIFA van a hacer un análisis de todo lo que pasó en la era Grondona; porque acá se terminó el amiguismo, los préstamos, los partidos arreglados y los amigos de los árbitros. Acá el que tiene que ganar es el público y por sobre todas las cosas, quiero que vuelva el público visitante a las canchas, que vuelva el foclore del futbol argentino”.

“He hablado con (el presidente de River) Rodolfo D’ Onofrio, con (el presidente de Barracas Central) Claudio Chiqui Tapia y todos los que me quieran llamar lo pueden hacer tranquilamente. No voy a ser uno que llegue a la AFA, quiera poner una bomba y empezar de nuevo. Todo lo contrario. Lo que yo quiero es que el fútbol argentino sea fuerte como lo fue siempre y que haya transparencia. Si es Tinelli, Tapia o Moyano, el que sea, será transparente y si no, se irá al mes y medio y esto te lo puedo garantizar yo. Yo voy a defender a la gente y a la pelota que me dio de comer tantos años. No me voy a fijar ni en hombres ni en nombres”, expresó Maradona.

Consultado acerca del desempeño del gobierno de Mauricio Macri, agregó: “Me gustaría que Macri le dé alegrías a la gente pero por lo que veo, son todos despidos, veta esto y el otro, la gente no puede llenar la olla y los millonarios son cada vez más millonarios. Eso para mí es una traición a la patria”. Finalmente, reveló sus deseos para que vuelva al poder el kirchnerismo. “Cada vez que me levanto acá en mi casa de Dubai tengo una canción que canto después de saludar a mamá y a papá, que los tengo en mi mesita de luz. Empiezo a cantar ‘Vamos a volver’. Eso es lo que me tiene vivo”, enfatizó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_