_
_
_
_
_

El Ejército sirio anuncia un alto al fuego de tres días en todo el país

El cese de hostilidades de las tropas de El Asad está motivado por el fin del Ramadán

Imagen de un mercado de Damasco, este pasado lunes.
Imagen de un mercado de Damasco, este pasado lunes.Fazry Ismail (EFE)

La Comandancia General de las Fuerzas Armadas sirias ha decretado un alto el fuego de tres días "en todo el territorio" que entra en vigor este miércoles a la una de la tarde (una hora menos en la España peninsular), según un comunicado publicado por los medios oficiales. Esta medida, anunciada con motivo del final del Ramadán, se mantendrá hasta la medianoche del viernes al sábado,

Más información
Rusia anuncia un alto el fuego de dos días en la ciudad siria de Alepo
Rescatan a un hombre sepultado tras un bombardeo en Siria

De esta forma. estará en vigor en todo el país un "régimen de calma", un eufemismo con el que suele aludir a este tipo de treguas, aplicadas principalmente a nivel local y que no afectan a grupos terroristas como Estado Islámico o el Frente al Nusra. El Gobierno ha puesto en marcha la medida después de que el presidente sirio, Bachar el Asad, haya participado este miércoles en los rezos del final del Ramadán en una mezquita de Homs, junto a varios miembros de su Gobierno, según las imágenes difundidas por los medios estatales, que dan cuenta de los escasos actos públicos del mandatario.

A mediados de junio, Rusia ya decretó un "alto el fuego extensible" de dos días en la ciudad siria de Alepo. Este alto el fuego de 48 horas se ideó "para reducir el nivel de violencia armada y estabilizar la situación" y formó parte de un esfuerzo internacional para retomar el fallido alto el fuego decretado en febrero y para que las negociaciones de paz pudiesen abrirse paso para poner fin a cinco años de guerra que han dejado un reguero de muerte y destrucción, con un éxodo de millones de personas.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_