_
_
_
_
_

Un vídeo muestra a un atacante de Dallas disparando a un policía a quemarropa

Cinco agentes han fallecido y seis han resultado heridos tras ser tiroteados por francotiradores

Un vídeo grabado durante el tiroteo de Dallas muestra cómo uno de los hombres perseguidos por haber disparado contra la policía abre fuego a quemarropa contra un agente que intenta acorralarlo. Al menos dos francotiradores han abierto fuego contra los funcionarios que controlaban una manifestación para protestar por la violencia de la policía contra los negros que se celebraba en la ciudad tejana. Cinco agentes han sido asesinados y otros seis han resultado heridos durante el tiroteo.

Más información
Sin titulo
Cinco policías muertos en Dallas en las protestas contra la violencia racial
El tiroteo de Dallas, al minuto
El asesinato de cinco policías, en imágenes

Las informaciones difundidas por los medios locales explican que uno de los francotiradores fue acorralado por la policía y ha sido abatido en las inmediaciones de un aparcamiento del Instituto de Formación Profesional, llamado El Centro College, próximo al lugar de los disparos. Fuentes oficiales han confirmado a CNN la muerte de uno de los atacantes

No obstante, ninguna fuente ha facilitado información alguna sobre si el agresor que aparece en el vídeo es el mismo que, tras atrincherarse y asegurar que iba a hacer estallar explosivos, ha muerto por disparos de la policía.

La cadena de sucesos de Dallas ha comenzado cuando los policías han sido abatidos por al menos dos francotiradores que les dispararon desde una posición elevada. Varios de los policías heridos se encuentran en estado muy grave.

Las protestas y manifestaciones se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días en distintas ciudades de forma espontánea tras la muerte de los afroamericanos Philando Castile, en Minnesota, y Alton Sterling, en Luisiana. El tiroteo en el que ha derivado la concentración de Dallas hace temer nuevos disturbios como los que se generaron en Ferguson (Misuri), hace dos años, cuando Michael Brown, un chico de 18 años que iba desarmado, perdió la vida por los disparos de un policía blanco.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_