_
_
_
_
_

Estados Unidos sufre otros ataques a policías en tres ciudades del país

Motivado por la violencia policial, un hombre abrió fuego en Tennessee antes del tiroteo de Dallas

El ataque a policías en Dallas (Texas) no ha sido una excepción en Estados Unidos en las últimas horas. Ha habido al menos tres tiroteos a policías en distintas ciudades poco antes y después del de Dallas la noche del jueves, en que murieron cinco agentes por los disparos de un exreservista del Ejército. Uno de los ataques coincide con el de Dallas en estar motivado en parte por la indignación por las muertes de personas negras desarmadas a manos de la policía.

El lugar del tiroteo este viernes en el Valdosta (Georgia)
El lugar del tiroteo este viernes en el Valdosta (Georgia)Gabe Burns (AP)

Ninguno de los agentes de los tres ataques murió aunque sí hubo una víctima mortal. Con el tiroteo de Dallas, han fallecido por disparos este año en EE UU 26 agentes de policía, lo que supone un aumento del 44% respecto a las 18 muertes registradas en el mismo período del año anterior, según datos del Fondo del Memorial Nacional de Agentes del Orden.

Un hombre abrió fuego la mañana del jueves en un motel en una carretera en Bristol (Tennessee) y después disparó indiscriminadamente a coches que circulaban en los alrededores. Cuando la policía lo confrontó, Lakeem Keon Scott abrió fuego contra ellos. Una persona murió y otras tres, incluido un policía, resultaron heridas.

Scott, que es negro, dijo a los investigadores que actuó porque estaba enfadado por la violencia policial contra los afroamericanos. En los días previos, el fantasma de la discriminación racial de la policía había reaparecido en EE UU: un hombre murió el miércoles en Minnesota por los disparos de un agente que lo había parado porque su vehículo tenía un faro trasero roto y otro murió el martes en Luisiana por los disparos de dos agentes tras haber sido reducido.

La mañana de este viernes hubo dos nuevos ataques a policías aunque se desconocen los motivos. Un hombre, cuya raza no fue revelada, llamó a la policía en Valdosta (Georgia) para denunciar un robo en su coche frente a su apartamento. Cuando el agente llegó a la vivienda, el hombre abrió fuego contra él. El agente respondió. Ambos resultaron heridos y están hospitalizados, pero se espera que sobrevivan.

Y en los suburbios de San Luis (Misuri), un motorista disparó contra un agente que le había parado en la carretera. El policía fue tiroteado cuando volvía hacia su vehículo y está en condición crítica. Las autoridades describieron el suceso como una “emboscada” y no divulgaron la raza del atacante.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_