_
_
_
_
_

Directo | Boris Johnson, firme defensor del ‘Brexit’, ministro de Exteriores

May anuncia los primeros cambios en su gabinete en Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, se dirige a los medios en el número 10 de Downing Street.
La primera ministra británica, Theresa May, se dirige a los medios en el número 10 de Downing Street.John Phillips (Getty Images)

Theresa May se ha convertido este miércoles en la primera ministra de Reino Unido. Es la segunda mujer que ocupa el cargo, 26 años después de Margaret Thatcher. Será la encargada de negociar el Brexit con los colegas europeos a los que tendrá que decir adiós. 

Davis apoyó el "Brexit" durante la campaña del referéndum. Euroescéptico, compitió en 2005 contra Cameron para liderar el Partido Conservador.
David Davis es el nuevo secretario de estado para el "Brexit".
Liam Fox es nombrado por May para encabezar un nuevo departamento de Comercio Internacional. El cargo será estratégico para el proceso del "Brexit".
Michael Fallon se mantendrá como ministro de Defensa. Ha ocupado el cargo desde 2014.
Osborne ha dicho que espera haber dejado la economía de Reino Unido mejor de como la encontró. El ahora exministro de Finanzas ha dado la despedida en Twitter a David Cameron y le ha deseado suerte a su sucesor, Philip Hammond.
La exministra de Energía, Amber Rudd, pasa al ministerio del Interior que dejó Theresa May.
Carismático, erudito y populista. Johnson se retiró de la carrera para dirigir el Reino Unido pero ahora será ministro de Exteriores. http://cort.as/i_gX
Johnson sustituye a Hammond como ministro de Exteriores.
Philip Hammond, hasta ahora secretario de estado de Asuntos Exteriores, ha sido nombrado nuevo ministro de Finanzas en sustitución de George Osborne.
Boris Johnson, quien era alcalde de Londres hasta hace unos meses, llega al 10 de Downing Street. El político conservador fue uno de los más activos defensores del Brexit.
Cameron y May cambian sus perfiles de Twitter tras el relevo en el poder en Reino Unido.
"Trabajaré para que la gente tenga mayor control sobre su vida", ha dicho May en su primer discurso. La nueva "premier" británica ha prometido trabajar para todos los ciudadanos y para superar las injusticias.
Theresa May llega a Downing Street, 10 y ofrece su primer mensaje como primera ministra. "Ahora que abandonaremos la UE, vamos a crear un nuevo papel de Gran Bretaña en el mundo", ha dicho. (Foto: Frank Augstein / AP)
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, felicita a Theresa May por convertirse en primera ministra.
Reunión entre la Reina Isabel II y la nueva primera ministra Theresa May. (Dominic Lipinski / AP)
Theresa May, de 59 años, acaba de ser formalmente confirmada como la nueva primera ministra de Reino Unido.
La Casa Real británica anuncia la dimisión de David Cameron.
Theresa May se reúne con la Reina. Ha terminado el encuentro con Cameron, en el que presentó su dimisión. Ahora Isabel II encargará a May formar gobierno. Sigue aquí el directo. http://cort.as/iqni
Cameron llega al Palacio de Buckingham para reunirse con la Reina. "No fue un trabajo fácil y por supuesto no todas las decisiones fueron correctas, pero creo que nuestro país es más fuerte hoy", dijo en su último mensaje público. (Foto: Reuters)
Protestas afuera de Downing Street. Hace unos minutos, varias personas con máscaras de la ministra del Interior y próxima "premier" británica, Theresa May, se manifestaron afuera de la residencia oficial. (Foto: Carl Court/Getty Images)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_