_
_
_
_
_

Un bombero muerto y 3.000 turistas evacuados en un fuego cerca de Perpiñán

El fuego se avivó por el viento y terminó propagándose hacia los complejos de playa de Torreilles

Los bomberos retiran los restos de una casa portátil en un campamento en Torreilles-Plage, al sur de Francia.
Los bomberos retiran los restos de una casa portátil en un campamento en Torreilles-Plage, al sur de Francia. AFP

Un incendio en las proximidades de Barcarès, a pocos kilómetros de la ciudad de Perpiñán (sureste de Francia), obligó este miércoles a evacuar a 3.000 turistas que estaban alojados en cuatro cámpings, según el Ministerio del Interior de Francia. Un bombero ha muerto y otros tres han resultado heridos en las tareas de extinción, según ha informado el servicio de extinción de incendios del Pirineo oriental. Una treintena de tiendas y de bungalows quedaron destruidos por las llamas, según un comunicado ministerial.

El fuego, que se inició hacia las 15.00 hora local (13.00 GMT) en el municipio de Saint Laurent de la Salanque, se avivó por el viento, y terminó propagándose hacia los complejos de playa de Torreilles. A media tarde de este miércoles estaba controlado. Las fuerzas del orden cortaron la circulación en una carretera departamental que conecta Canet y Leucate.

También en Francia, otro incendio se declaró en el municipio de Bize-Minervois, al norte de la ciudad de Narbona, lo que obligó a la evacuación de 220 habitantes y a la intervención de importantes equipos de lucha contra el fuego, entre ellos seis hidroaviones. De acuerdo con los datos del Ministerio del Interior, 120 hectáreas ardieron en Bize-Minervois, donde las llamas no estaban extinguidas a última hora de la tarde. En total, han trabajado 400 bomberos en esos dos incendios en el sur de Francia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_