_
_
_
_
_
Intento de golpe de Estado en Turquía
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Con la democracia siempre

Los golpes militares nunca son la solución a los problemas de Turquía

Más información
La población frena en la calle el golpe de Estado en Turquía

Siento mucho el intento de golpe de Estado militar en Turquía que ha costado la vida de tantas personas, incluyendo civiles, durante los enfrentamientos de anoche. Como millones de ciudadanos de Turquía, pasé la noche viendo la televisión en directo, el desarrollo del golpe militar, las cadenas de televisión que se resistían al golpe y, como millones de personas, intentando comprender lo que estaba sucediendo. Creo absolutamente en la democracia.

Soy crítico con el partido gobernante AKP por muchas razones, pero los golpes militares nunca son la solución a los problemas de Turquía. En mi vida he sido testigo de tres golpes militares “exitosos” y cuatro “fracasados”. Todos hicieron que los problemas de Turquía fueran mayores y la gente más desgraciada. También me siento muy satisfecho porque los partidos de la oposición criticaran el golpe y lo demostraran en declaraciones desde primera hora. El futuro de Turquía está en la democracia completa.

Orhan Pamuk, premio Nobel de Literatura 2006.

Traducción de Eva Cruz.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_