_
_
_
_
_

Trump presenta a Pence como el candidato de la honestidad

El aspirante republicano a la presidencia acusa a Hillary Clinton de corrupta y de haber sumido al mundo en un caos

Trump y Pence, este sábado.Vídeo: EDUARDO MUÑOZ (EFE) / EFE

Donald Trump y Mike Pence celebraron este sábado en Nueva York el primer acto conjunto de campaña, con el atentado en Niza y el intento de golpe en Turquía reverberando a escala global. “Se puede elegir a un líder que puede garantizar la seguridad de América o a alguien que ha hecho a Estados Unidos más débil en el mundo”, dijo el gobernador de Indiana tras aceptar ser su "socio" de campaña como potencial vicepresidente. Acusaron a Hillary Clinton de sumir al mundo en un caos y se presentaron así como los candidatos de la ley y el orden.

Mike Pence es conservador, tiene una amplia experiencia en política y es muy disciplinado como gestor. Donald Trump busca con su perfil decir a las bases que está dispuesto a escucharles y que juntos podrán reunificar el Partido Republicano que desmembró por completo con su controvertida campaña. Pence, además, tiene un reconocido registro económico como gobernador de Indiana.

“Admiro el trabajo que ha hecho. Es alguien que lucha por la gente”, comentó en la presentación de su socio en la carrera a la Casa Blanca, al tiempo que destacó que tiene “el talento de un gran ejecutivo”. A partir de ahí, empezó a comprar su “honor” y “honestidad” con la de Hillary Clinton, de la que dijo es “una persona corrupta y mentirosa”. “Está totalmente comprada por Wall Street y los lobistas”, repitió.

Trump denunció que todo lo que “tocó” Clinton como secretaria de Estado se “tornó en una fuente horrible de problemas”. En este punto utilizó la palabra “asesinato” al referirse al escándalo de los emails y la puso como responsable de todo lo que fue mal en la política exterior de Barack Obama. “Está detrás de la creación del Estado Islámico”, añadió, “Pence nunca tendrá miedo de decir el nombre de nuestro enemigo”.

"Lo que se necesita es ley y orden", espetó. El magnate neoyorquino dejó claro, a dos días de la Convención en Cleveland, que quiere seguir siendo un “outsider”. “Es por eso que arrasé en las primarias”, añadió. Pero el empresario es consciente de que necesita a un “insider” para que su campaña tenga éxito. “Agradezco la confianza que has depositado en mi”, respondió Pence, que no salió al estrado hasta pasada media hora del inicio del acto.

“Trump es un luchador, un patriota que decidió aparcar su brillante carrera para conseguir que América vuelva a ser otra vez grande”, dijo en su discurso, al tiempo que auguró que “será un presidente formidable”. “Entiende las frustraciones y las aspiraciones de la gente como nadie desde Ronald Reagan”, indicó. “Indiana funciona porque los principios republicanos funcionan”, remachó el gobernador.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_