_
_
_
_
_

El Papa Francisco confirma que estará en Colombia en el 2017

Aunque no señaló la fecha exacta, manifestó a una joven colombiana su intención de estar en el país suramericano

El papa Francisco oficia el Vía Crucis durante la Jornada Mundial de la Juventud en el parque Blonia de Cracovia (Polonia).
El papa Francisco oficia el Vía Crucis durante la Jornada Mundial de la Juventud en el parque Blonia de Cracovia (Polonia).DANIEL DAL ZENNARO (EFE)

El Papa Francisco, quien recientemente aseguró sentirse "muy feliz" por el acuerdo de paz que adelanta el gobierno colombiano con las FARC, confirmó su visita a Colombia para el próximo año. Lo hizo durante una almuerzo que mantuvo con 12 jóvenes en la ciudad polaca de Cracovia con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

En la comida, en la que estuvieron 12 jóvenes en representación de los cinco continentes, Francisco confesó a Paula Mora, una joven colombiana que participó, que para el 2017 tiene previsto el viaje a Colombia, aunque no señaló fechas exactas ni las ciudades que visitaría.

Hace algunos meses, el presidente Juan Manuel Santos se había referido a la posibilidad de que el pontífice estuviera en Colombia en el primer semestre del próximo año.“Gracias @Pontifex (cuenta oficial del Papa Francisco), por guiarnos hacia la paz. Memoria, coraje y esperanza, necesarios para lograr un país en armonía”, escribió Santos en su cuenta de Twitter ante recientes declaraciones del Papa Francisco en las que elogiaba el camino que está dando Colombia hacia la paz.

"El pasado es la memoria, el coraje en el presente y la esperanza el futuro", señaló el Papa el pasado 27 de julio, mientras viajaba desde Ciudad del Vaticano a Cracovia, Polonia, para asistir a la XXXI Jornada Mundial de la Juventud. "Para que cualquier país pueda ir adelante, tiene que tener tres referencias: memoria de la historia recibida, coraje para afrontar el presente y esperanza hacia el futuro", agregó el líder de la Iglesia Católica.

Newsletter

El análisis de la actualidad y las mejores historias de Colombia, cada semana en su buzón
RECÍBALA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_